DEPORTES

Lanús ganó, quedó puntero, y sueña con los octavos

Al Granate se le complicaba ante Cerro Porteño por la 5ta fecha del Grupo 3 de la Libertadores pero lo resolvió con tantos de Araujo y Benítez.

Lanús ganó, quedó puntero, y sueña con los octavos

Último en el grupo pero a pocos puntos del líder de la zona 3, justamente el rival de esta tarde, el Granate no podía darse el lujo de dejar de sumar algún punto jugando en casa. En la previa Cerro Porteño sumaba 7 unidades, Deportivo Cali 6, O’Higgins 5 y Lanús 4, a falta de dos fechas para el final de la primera fase de la Libertadores nada le impedía al equipo argentino pensarse en los octavos de final.

Con este cuadro de situación, los de Guillermo Barros Schelotto salieron al campo queriendo alcanzar la punta del grupo para llegar con las aspiraciones intactas al partido final.

El local se hizo pesar pero no conseguía ser del todo claro y, por lógica, se le complicó generar situaciones claras de gol. El rival, claro, jugó su partido y complicó los deseos del anfitrión, pero de tanto insistir finalmente los argentinos consiguieron abrir el marcador.

Araujo, con un remate de media distancia cuando promediaba el segundo tiempo, vulneró a Fernández para abrir el marcador; y ya sobre la hora, tras más de veinte aproximaciones, Oscar Benítez liquidó la historia poniéndole la cabeza a un tiro de esquina bien ejecutado por el paraguayo Ayala.

Ahora, después de un comienzo turbulento, Lanús tiene el camino allanado para soñar con los más alto. Campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, el equipo de los mellizos no esquiva el deseo de volver a dar la vuelta olímpica a nivel continental.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Lanús ganó, quedó puntero, y sueña con los octavos”

Deja tu comentario