NACIONALES

La paritaria nacional docente pasó hoy a un cuarto intermedio

La titular de Ctera, Stella Maldonado, calificó hoy de “auspiciosa” la reunión paritaria que se realizó hoy al señalar que se llegó a “un principio de acuerdo”. La paritaria, que debe fijar el piso salarial de los trabajadores del sector, volverá a reunirse el 1 de abril, en la sede del Ministerio de Trabajo.

La paritaria nacional docente pasó hoy a un cuarto intermedio

Maldonado dijo además que en el encuentro con las autoridades se acordó que “el presentismo no forma parte de la negociación” y señaló además que “se descartó que el aumento se haga en tres tramos”.

La reunión se desarrolló con las autoridades educativas nacionales, provinciales y de la cartera laboral, y los dirigentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes particulares (SADOP).

El encuentro fue el segundo después de que el gobierno dictara la conciliación obligatoria al rechazar los gremios una propuesta de incremento del 31% a pagarse a partir de este mes y hasta junio del 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.

Las negociaciones formales habían sido suspendidas a principios de este mes cuando los gremios rechazaron la última oferta de un 22 por ciento de aumento, en tres pagos (12% desde mayo, 5% en agosto y otro 5% en noviembre) más una cuarta cuota del 9% en 2015 y 3.000 pesos por presentismo en tres cuotas hasta junio del año que viene.

Fuentes. Télam/Ambito Financiero

Sin comentarios en “La paritaria nacional docente pasó hoy a un cuarto intermedio”

Deja tu comentario