NACIONALES

La Justicia ordenó a los docentes bonaerenses a volver a las aulas

El juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata ratificó esta tarde la medida cautelar que ordenó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a levantar las medidas de fuerza y retornar a las aulas, informó una fuente judicial.

La Justicia ordenó a los docentes bonaerenses a volver a las aulas

A la espera de otra convocatoria de las autoridades de la Provincia a los sindicatos docentes, la Justicia volvió a exigir el levantamiento del paro, que este jueves cumplió 16 días.

El juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata ratificó esta tarde la medida cautelar presentada por el defensor del pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, que ordenó a los gremios suspender las medidas de fuerza y retornar a las aulas.

En esta ocasión, la medida la adoptó el juez Vicente Santos Atela, quien ordenó además al gobierno de Daniel Scioli que “asegure la continuidad de las paritarias a las que deberán concurrir obligatoriamente todas las partes y citó a una audiencia para el 1 de abril”, a las 11. A la audiencia conciliatoria las partes deberán concurrir “con facultades e instrucciones suficientes para cumplir con el objeto del presente amparo”, dice el texto.

El anterior fallo que también instaba a los maestros a volver a dar clases lo había dictado Francisco José Terrier, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de la capital platense. Terrier actuó con urgencia el viernes pasado por lo delicado del caso y consideró que el derecho de los chicos a la educación está por encima del derecho a huelga de los sindicatos. En esa sentencia, también obligó a la administración de Scioli a continuar la paritaria sin descontar los días de paro.

Fuentes: Télam/Ambito Financiero

Sin comentarios en “La Justicia ordenó a los docentes bonaerenses a volver a las aulas”

Deja tu comentario