NACIONALES

“Estamos trabajando para llegar a un acuerdo con los docentes antes del jueves próximo”

El jefe de Gabinete provincial subrayó que la provincia de Buenos Aires “es la que más invierte en educación” y llamó a “seguir negociando” pero “levantando el paro”. “No se merece la Argentina este paro fuerte que deja a millones de chicos sin clases”, apuntó

“Estamos trabajando para llegar a un acuerdo con los docentes antes del jueves próximo”

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró esta noche que la Provincia no prorrogará la conciliación obligatoria en el conflicto docente, que vence el 3 de abril, “porque estamos trabajando para poder llegar a un acuerdo antes”.

Pérez, quien desde hoy está al frente de la negociación con los gremios, aseguró que se encuentran en “constante estado paritario para poder llegar a un acuerdo”, y dijo que esperan resolver el conflicto “antes del 3 de abril”, que es cuando vence la conciliación obligatoria que dictó la Provincia.
“Es el deseo y la voluntad en cada reunión que tengamos, mañana, el sábado, o cuando sea, que los chicos puedan volver a las clases”, afirmó. En declaraciones a la Televisión Pública,habló sobre la audiencia que dispuso el juez para el próximo martes, 1 de abril.
“Puso esa instancia por las dudas, pero nuestra voluntad es resolverlo lo antes posible. En cualquier momento, estamos constantemente viendo la forma de sentarnos para poder tener una oferta, poder hablar, poder tener puntos de encuentro”, enfatizó.
Pérez aseguró que el gobierno provincial realizó “una oferta salarial sustentable a los gremios en función de la evolución que tuvo la economía del país en los últimos meses”.
“Estamos abiertos a poder mejorar dentro de lo que es la escala salarial, eso hay que dejarlo en claro, pero queremos negociar con la seguridad de que van a flexibilizar las posiciones y que vamos a poder tener los chicos en clase”, aseguró y remarcó: “Esperemos que a través del diálogo y la reflexión podamos llegar a eso”.

Pérez, que insistió en la voluntad de encontrar una salida al conflicto, advirtió no obstante queel gobierno provincial “no va a inventar la plata porque le paren 20 días. No va a aparecer mágicamente. No es porque no inicien las clases que van a poder negociar una posición de más fuerza”.

En ese sentido, puso especial énfasis en subrayar que no habrá una nueva recarga tributaria para compensar el reclamo salarial de los maestros: “No estamos pensando en este momento en poder sustentar una oferta a través del aumento de impuestos. Nosotros tenemos una presión fiscal, y cuando ella se agranda demasiado produce menos recaudación, sentenció.

“La Provincia recompuso el salario docente en un 354 por ciento, invierte un 35 por ciento de su presupuesto en educación, es decir unos 63 millones de pesos. Ninguna otra jurisdicción invierte esos números”, consignó Pérez.

En ese sentido apuntó que la gobernación “también recibe ayuda de la Nación en infraestructura. Por eso queremos seguir negociando en el marco de las paritarias”.Asimismo, Pérez aludió a “las motivaciones políticas” que existen detrás de la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes bonaerenses al considerar que “existen sectores que quieren provocar el caos”.”Hay dirigentes que en diciembre pasado nos decían que se venía el caos y la debacle. Son los mismos que viajan al exterior y se reúnen con gente que habla mal del país. Pareciera que, ahora, pretenden sacar ventaja con esta situación”, apuntó, aunque luego en otro tramo del reportaje prefirió sacar esa discusión de la negociación salarial que están llevando adelante con los gremios docentes.

Fuente: Infobae
Sin comentarios en ““Estamos trabajando para llegar a un acuerdo con los docentes antes del jueves próximo””

Deja tu comentario