ECONOMIA

A partir de mañana jubilados estatales cobran haberes de marzo con aumento

Los jubilados y pensionados estatales dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS) cobrarán entre el viernes 28 de marzo y el jueves 3 de abril el primer tramo del aumento salarial acordado por el Gobierno de Daniel Scioli con los gremios en paritarias.

En tanto, el Instituto informó que los docentes retirados percibirán dos meses juntos de mejora salarial (retroactiva al 1° de marzo) a fines de abril cuando se hagan efectivos los haberes del mes próximo.
En ese marco, el presidente del IPS, Mariano Cascallares, ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó “la aplicación por parte de la gestión de Daniel Scioli del régimen de movilidad en los haberes que permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional”.
En el caso de los estatales, la mejora anual va desde los 1.100 pesos para quienes se hayan jubilado con las mínimas categorías y poca antigüedad, y supera los 1.700 pesos para las categorías más altas y mayores aportes, sin tomar en cuenta los descuentos del IOMA.
El aumento otorgado al personal en actividad tendrá impactos disímiles entre los pasivos estatales, en función de la categoría, el régimen horario y la antigüedad con la que se retiró cada trabajador del Estado bonaerense. Similar es el panorama para los docentes.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “A partir de mañana jubilados estatales cobran haberes de marzo con aumento”

Deja tu comentario