NACIONALES

Provincia postergó la reunión con los gremios docentes para esta tarde

El encuentro, previsto en principio para las 10, se pasó a las 14 en la sede de la Subsecretaría de Negociación Colectiva de la cartera laboral bonaerense, en las calles 56 entre 17 y 18 de La Plata.

Provincia postergó la reunión con los gremios docentes para esta tarde

La reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes se postergó para esta tarde, en la ciudad de La Plata, informó una fuente del ministerio de Trabajo provincial.

El encuentro, previsto en principio para las 10, se pasó a las 14 en la sede de la Subsecretaría de Negociación Colectiva de la cartera laboral bonaerense, en las calles 56 entre 17 y 18 de La Plata.

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente esperan recibir hoy una propuesta de aumento salarial “superadora”, según explicó el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel.

“Esperamos una propuesta superadora, y que la convocatoria no sea una acción dilatoria del gobierno, como la del otro día en la Defensoría”, sostuvo ayer el dirigente gremial.

Baradel detalló que la propuesta que el ejecutivo provincial realizó es insuficiente ya que ”el 80 por ciento de los docentes va a recibir un aumento del 20 por ciento y sólo el 20 recibe el 31″ y agregó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires “paga los salarios prácticamente más bajos del país representando el 38 por ciento del sistema educativo nacional”.

Los gremios resolvieron mantener las medidas de fuerza pese a que ayer fueron notificados del fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco Terrier que los insta a volver a las clases y al gobierno a reabrir la paritaria, entre otros puntos.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Provincia postergó la reunión con los gremios docentes para esta tarde”

Deja tu comentario