NACIONALES

Paran los estatales y podrían sumarse los judiciales

Los estatales de ATE comenzarán este miércoles un nuevo paro por 48 horas mientras que los judiciales se sumarán recién mañana a la huelga si antes no reciben una nueva convocatoria a negociar por parte del Gobierno bonaerense.

Paran los estatales y podrían sumarse los judiciales
Los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) –que rechazaron la suba ya aceptada por otros gremios del sector- volverán a parar desde mañana por 48 horas. En la primera jornada, el gremio realizará actividades regionales mientras que el jueves llevarán a cabo una movilización en la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires que finalizará frente al Congreso nacional junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago.
Según indicaron fuentes de ATE, el paro se realizará “en reclamo de salarios dignos, paritarias libres y políticas sociales inclusivas, además de pase a planta de los trabajadores precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal” entre otros puntos.
“El Gobierno bonaerense sigue aplicando un ajuste a rajatabla. Esto no solo se evidencia en los magros salarios, sino también en los hospitales con falta de insumos y en la crisis en las políticas de niñez, por ejemplo. Por lo tanto es fundamental que el poder ejecutivo cambie el rumbo de manera urgente” sostuvo el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
Por su parte, los judiciales de la AJB volverán a parar este jueves en tribunales si en las próximas horas no reciben una nueva convocatoria a negociar por parte de la Provincia. La semana pasada la AJB rechazó la primera oferta salarial oficial del año que consistió en una suba a pagar en dos cuotas (marzo y agosto) del 28 por ciento para las categorías más bajas del escalafón –de la 5 a la 10-, del 26,5% del nivel 11 al 15, y del 25 por ciento para las categorías más altas, de la 17 a 19.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Paran los estatales y podrían sumarse los judiciales”

Deja tu comentario