CIUDAD

Los médicos comienzan hoy un paro de tres días

Los profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses, enrolados en la CICOP, inician este miercoles un paro de 72 horas, y otro igual la semana próxima, tras rechazar por “insuficiente” la oferta salarial del gobierno de la provincia.

Los médicos comienzan hoy un paro de tres días
Durante un congreso extraordinario, el gremio ratificó su reclamo de 10 mil pesos de salario para el médico ingresante a la carrera hospitalaria y resolvió realizar otro paro por 72 horas, además del dispuesto para esta semana, a definir entre el 31 de marzo al 4 de abril.
“Las autoridades ofrecieron un aumento salarial que en ninguna categoría supera el 30 por ciento a pagar en marzo y en agosto, que fue rechazado de plano”, explicaron dirigentes del gremio.
Además, piden incremento “de las bonificaciones de planta, guardia y función, aumento del fondo de reemplazo de guardia, con 2.500 y 3.000 para días de la semana y fin de semana respectivamente”, reportaron en un comunicado.

El gremio manifestó que la propuesta salarial del gobierno bonaerense es “insuficiente” y expresó que “las autoridades ofrecieron un aumento salarial, que en ninguna categoría supera el 30 por ciento, a pagar en marzo y en agosto, que fue rechazado de plano”.
En ese sentido, sostuvo que busca que el incremento salarial sea retroactivo a enero y que incluya una cláusula de actualización salarial automática, según la inflación.
CICOP hizo tres paros de 24 horas y ocho de 48 horas en lo que va del año.
Fuentes: Aninoticias/Info7dias
Sin comentarios en “Los médicos comienzan hoy un paro de tres días”

Deja tu comentario