CIUDAD

El gremio camioneros bloquea las plantas de Droguería del Sud

El sindicato conducido por Hugo Moyano mantiene cortados desde ayer martes, los accesos a las plantas que la empresa Droguería del Sud tiene en Capital y Bahía Blanca. Podría verse afectado el suministro de 2.500 farmacias de todo el país

El gremio camioneros bloquea las plantas de Droguería del Sud

Aunque no tiene un solo trabajador en la empresa, el gremio de Camioneros bloquea desde el martes las plantas de la empresa Droguería del Sud en la Ciudad de Buenos Aires y Bahía Blanca, impidiendo la normal distribución de medicamentos en reclamo de que los empleados de la compañía sean encuadrados dentro del convenio del sindicato.

La empresa se encuentra afectada en su capacidad de distribución de medicamentos, lo que podría generar graves perjuicios en el abastecimiento de las farmacias“, advirtió Droguería del Sud a través de un comunicado. Su empresa llega a unos 2.500 locales en todo el país, cuyo suministro podría verse afectado si la medida de fuerza se prolonga.

El sindicato que conduce Hugo Moyano junto a su hijo Pablo sostiene que todos los empleados de la empresa deben ser considerados camioneros y cobrar como tales, ya que no se dedica a la fabricación de medicamentos, sino a su distribución en las farmacias. Por eso, su actividad debería encuadrarse dentro de la rama de logística del gremio, aseguran.

El conflicto tiene también un trasfondo político: hoy en día, los trabajadores se encuentran regidos por el convenio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Su titular, Carlos West Ocampo, forma parte de la CGT oficialista. En plenas negociaciones paritarias, las centrales conducidas por Moyano y el metalúrgico Antonio Caló pujan por obtener para sus seguidores un aumento mayor al de sus rivales.

Droguería del Sud insistió en que “no existe reclamo alguno contra la compañía y que en la medida de fuerza no participa ningún trabajador de la empresa, por lo que el conflicto tendría su origen en razones vinculadas al encuadramiento sindical, aunque no existe ninguna actuación administrativa o judicial donde se haya planteado esa eventual disputa”.

La empresa se encuentra perjudicada por un reclamo que resulta totalmente ajeno a la responsabilidad de la compañía y que no está en sus manos solucionar”, reconoció

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “El gremio camioneros bloquea las plantas de Droguería del Sud”

Deja tu comentario