SALUD

Se reportó el primer caso mundial de “Whatsappitis”

Una mujer de 34 años fue la primera en presentar un caso de “WhatsAppitis” luego de responder mensajes durante cerca de 6 horas desde su celular, informó la revista The Lancet.

Se reportó el primer caso mundial de “Whatsappitis”

La paciente, una médica de urgencias embarazada de 27 semanas, contestó saludos navideños acumulados que no había podido responder por encontrarse en servicio.

El dolor llegó luego de que cargara el teléfono de 130 gramos por ese período de tiempo y realizara continuos movimientos con los dedos para usar WhatsApp.

Más tarde, la mujer presentó dolor bilateral en las muñecas sin haber sufrido ningún golpe. A pesar de que no se le realizaron radiografías por el embarazo, los médicos determinaron que padecía una molestia a la palpación bilateral del estiloide radial y en la movilización del pulgar, algo muy parecido a la tendinitis.

Según se informó en la revista médica, no es la primera vez que sucede un caso similar. De hecho, en 1990 se diagnosticó  un cuadro de “Nintendinitis” y, desde entonces, surgieron varias lesiones relacionadas a los videojuegos y las nuevas tecnologías tanto en niños como en adultos.

La mujer con “WhatsAppitis” deberá seguir un tratamiento con antiiflamatorios no esteroídeos y abstinencia completa del teléfono. Debido a que espera un hijo, la única droga que puede consumir es  paracetamol.

Fuente: DocSalud

Sin comentarios en “Se reportó el primer caso mundial de “Whatsappitis””

Deja tu comentario