POLITICA

Policía Local: Comienza a debatirse en Comisión de la Cámara de Diputados

El proyecto contempla la creación de fuerzas de seguridad locales para los municipios de más de 70 mil habitantes. La Provincia, y varios legisladores tienen dudas acerca del financiamiento y buscarán hacer modificaciones en comisiones.

Policía Local: Comienza a debatirse en Comisión de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados bonaerense comenzará esta semana a analizar en comisión el proyecto del Poder Ejecutivo para crear la Policía local en distritos con más de 70 mil habitantes.

Luego de que el miércoles pasado el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, asistieran a la Cámara baja para pedir a los legisladores un rápido tratamiento de la iniciativa, este jueves la comisión de Seguridad recibirá las primeras inquietudes para debatir las modificaciones y agregados plateados y la semana que viene el plenario convocado para ese objetivo, junto a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, hará lo propio.

Así, se busca atender a los reparos a la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo que apuntan, principalmente, a dudas sobre el financiamiento y el control del accionar policial. El proyecto busca la creación de una fuerza con la incorporación de 15 mil efectivos distribuidos en los distritos de más de 70 mil habitantes, cuya función principal será la prevención.

El debate que se inicia apuntará a crear un mecanismo de financiamiento automático, ante las dudas planteadas respecto de los fondos que sostendrían a la fuerza en cada distrito, así como crear una figura de control de la fuerza, que trabaje conjuntamente con los Concejos Deliberantes en la regulación del accionar policial.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Policía Local: Comienza a debatirse en Comisión de la Cámara de Diputados”

Deja tu comentario