POLITICA

El massismo que propone establecer “lugares públicos” para las protestas

El Frente Renovador presentará hoy un proyecto de ley que propone regular las protestas sociales y los piquetes. Plantea establecer “lugares públicos” y propone multas relacionadas con el salario.

El massismo que propone establecer “lugares públicos” para las protestas

El proyecto explica que las protestas no pueden realizarse en cualquier lugar y a cualquier hora del día, a pesar de que consagra el “derecho a la petición social”.

Justamente, la iniciativa presentada por el diputado nacional Darío Giustozzi propone instrumentar espacios públicos determinados, tanto a nivel federal como provincial y municipal. En este caso, según indica el proyecto, serán “dotados de los recursos tecnológicos necesarios para que la manifestación popular sea visible y debidamente difundida a la opinión pública”.

En las antípodas de la actual situación, y a pesar que la presidenta Cristina Kirchner también pidió que se regulen las protestas sociales en su discurso de la apertura de la Asamblea Legislativa, el massismo remarca en su proyecto que los que no se adecuen a “estos parámetros”, habrá multas para quienes violen la ley.

En ese orden, se explica que se le da al “Poder Ejecutivo 120 días para determinar los espacios públicos donde ejercer el derecho a la petición social”. Serán cuatro para la jurisdicción federal, cuatro para cada provincia y la Ciudad, y 3 para cada municipio.

Estipula además que todas las protestas deben realizarse en esos predios; de lo contrario, habrá sanciones que consisten en “trabajos comunitarios y/o multas equivalentes a entre 1 y 3 salarios mínimos en caso de tratarse de calles y entre 3 y 5 en caso de avenidas y autopistas”.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “El massismo que propone establecer “lugares públicos” para las protestas”

Deja tu comentario