POLITICA

Micheli se suma al paro de Moyano y se mete en los cruces por la fecha

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó que su central obrera se sumará al paro nacional que lanzaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo mes, aunque ya planteó diferencias con la elección de la fecha de la protesta.

Micheli se suma al paro de Moyano y se mete en los cruces por la fecha

“Hacer el paro el 11 de abril no sería lo mejor. No tiene que coincidir con el fin de semana porque si no parece que son tres días seguidos de no trabajo”, afirmó el estatal Micheli en diálogo radial.

“La verdad es que creemos que tiene que ser en abril el paro, pero no queremos interferir en absoluto. La fecha la tiene que poner la CGT y después evaluaremos la modalidad”, agregó para no confrontar directamente.

En tanto, este miércoles se conocerá la fecha de la medida de fuerza durante una conferencia convocada para las 12 en la central de Azopardo 802.

Moyano y Barrionuevo pergeñaron esta huelga en el verano, en las playas de Punta Mogotes, y la perfeccionar la semana pasada, cuando el gastronómico visitó la CGT Azopardo. En ese cónclave anti-K se especuló con fijar el miércoles 9 de abril. Pero días después, el ruralista Gerónimo “Momo” Venegassugirió que sea el viernes 11, para asegurar mayor adhesión.

“El paro no lo llama el ‘Momo’, sino la CGT. Nosotros vamos a parar porque es muy importante hacer un paro contundente en este momento”, retrucó Micheli.

Más allá de la pelea interna por el calendario de protestas -el camionero prevé hacer más de un paro- detrás se esconde el interés por presionar en las paritarias sectoriales por obtener más de 35% de aumento salarial, en oposición a la pauta de 25% que pretenden estandarizar en la Casa Rosada. Además, los gremialistas opositores levantarán las antiguas banderas de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, una suba de emergencia a los jubilados, devolución de fondos a las obras sociales y la universalización de las asignaciones familiares. El agregado de último momento fue el ítem ”inseguridad y narcotráfico”, tras la seguidilla de robos a colectiveros.

Micheli coincide con todos los anteriores, pero suma la “causa” de los maestros. “Los motivos sobran como dice Sabina. La cantidad de conflictos que hay a lo ancho y a lo largo del país son muchos. El conflicto docente se traba en la provincia de Buenos Aires por la falta de sentido común de quienes gobiernan. No pueden seguir insistiendo con medidas tangenciales como un juez (Francisco Terrier), que sale a decir cualquier cosa que muestra que es una pata judicial del poder político de la provincia”, sostuvo.

“Este tipo de jugarretas, como la que dijo (Gabriel) Mariotto de reglamentar el derecho a huelga, no conoce nada de leyes internacionales. No se puede declarar servicio esencial a la educación en la Argentina”, completó.

La estrategia de Moyano es que sea el 9, el 11 o cualquier otra fecha de abril, ese día “no se mueva un alfiler”. Con esa premisa, incorporó a exladeros de la CGT oficialista de Antonio Caló: el colectiveroRoberto Fernández y el maquinista Omar Maturano. Ya tenía alineados a portuarios y aeronáuticos. Por su parte, el diputado nacional Facundo Moyano, se acercó a sectores más radicalizados como los del municipal jujeño Carlos “Perro” Santillán y el ferroviario disidente Rubén “Pollo” Sobrero, de modo de garantizar mayor poder de movilización.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Micheli se suma al paro de Moyano y se mete en los cruces por la fecha”

Deja tu comentario