POLICIALES

Fabián Rodríguez murió por “asfixia por compresión de cuello”

Todos los detalles de la causa que investiga la muerte del marido de Nazarena Vélez

Fabián Rodríguez murió por “asfixia por compresión de cuello”

La Justicia está investigando la muerte de Fabián Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el lunes por la noche en la oficina de Jaz Producciones ubicada en Palermo. El periodista Paulo Kablan dio detalles del expediente de la causa que se está llevando a cabo en laFiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°3 a cargo del fiscal Marcelo Roma.

“Todo comenzó cuando el móvil de la Policía Federal 793 fue hasta el lugar, lo llaman por una emergencia. Va hasta el departamento, ubicado en Uriarte 2363, piso 23 departamento B.Cuando llega el policía en la puerta estaba Mara Rodríguez (la hermana del empresario). Le dijo que minutos antes un amigo suyo había recibido un mensaje de texto del teléfono Fabián Rodríguez, en el que se manifestaba que se presentara en la casa de manera urgente porque había cometido un error y que llamara al 911″,aseguró el periodista en C5N.

Luego, explicó que Mara y un amigo observaron que la puerta del departamento estaba cerrada con la llave por dentro y la luz prendida. Además, el marido de Nazarena no respondía a los llamados de la puerta. Un suboficial de la Policía se entrevistó con un vecino del departamento contiguo. El dueño autorizó al policía a ingresar por el balcón porque la puerta estaba trabada.

A continuación, Kablan explicó que el policía pudo encontrar al cuerpo de Rodríguez: ”A través de los ventanales del departamento, ve que en lo que sería la sala se encontraba una persona colgando de una soga del cuello, la cual se encontraba anudada de la baranda de un balcón interno. Ingresó al departamento y constató que la víctima se encontraba ya sin vida”.

Más tarde, llegó una ambulancia del SAME y la doctora Viviana Martínez fue quien certificó la muerte de Fabián a las 23:09. Después fue la unidad criminalística y se iniciaron las actuaciones de rigor y se dio intervención a la Fiscalía.

“El Dr. Roma pidió la autopsia que se hizo en las primera horas de la madrugada. El adelanto que recibió el fiscal sobre la muerte es asfixia por compresión del cuello, estrangulamiento. No encontraron cartas ni mensajes, más allá de los mensajes de texto que envío a sus allegados. Ordenó secuestrar los teléfonos y la computadora personal. Secuestraron una botella de whisky a medio tomar”, explicó Paulo, quien agregó que la causa está caratulada como “averiguación de suicidio”.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Fabián Rodríguez murió por “asfixia por compresión de cuello””

Deja tu comentario