POLITICA

El Colegio de Magistrados rechaza la propuesta salarial de Scioli

A través de un comunicado de prensa, más de 5000 Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, repudiaron al ejecutivo provincial por “negociar los salarios y las condiciones de trabajo de magistrados y funcionarios con representantes de otros estamentos” y lo acusan de profundizar “el deterioro de las remuneraciones, en abierta violación del principio constitucional de la intangibilidad de las mismas”.

El Colegio de Magistrados rechaza la propuesta salarial de Scioli

Los Magistrados repudian “a la posición permanente del Poder Ejecutivo provincial, quien insiste en negociar los salarios y las condiciones de trabajo de magistrados y funcionarios con representantes de otros estamentos, pretendiendo ignorar a los  legítimos mandatarios de la judicatura y el Ministerio Público, reunidos en el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, y profundiza, en cada una de esas negociaciones, el deterioro de las remuneraciones, en abierta violación del principio constitucional de la intangibilidad de las mismas”.

También hicieron saber que se reunieron con el Ministro de Justicia provincial, Dr. Ricardo Casal, “exigiéndole a él, y por su intermedio al Sr. Gobernador, que respeten la Constitución Nacional y al mandato de más de 5000 asociados, cuyas condiciones de estabilidad e intangibilidad están expresamente consignadas en la Constitución Nacional”.

En el comunicado, señalan que: “estamos hartos de que se nos convoque para actos protocolares y pretenda ignorársenos cuando se trata de discutir cuestiones de fondo que hacen a las condiciones de ejercicio de nuestras funciones”.

Además, remarcan que la propuesta que ha trascendido,  de 28% para los empleados ubicados entre las categorías 5 a 10 (las más bajas del escalafón); de 26,5 para los agentes que se desempeñan entre las categorías 11 y 15; y de 25 para las máximas jerarquías,  “no hace otra cosa que agudizar el proceso de grave deterioro salarial y de distorsión de la escala de remuneraciones a la que viene sometiéndose a nuestros representados, y nos aleja cada vez más de la media salarial de las demás provincias y de la equiparación con las remuneraciones del Poder Judicial de la Nación, que es un objetivo definido explícitamente por la Suprema Corte de Justicia de la provincia Buenos Aires”.

Finalmente, con la firma del Consejo Provincial, “el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, ratifica su compromiso inclaudicable en defensa de la independencia del Poder Judicial, imprescindible para conservar las libertades y derechos de los ciudadanos”, concluye el comunicado.

Sin comentarios en “El Colegio de Magistrados rechaza la propuesta salarial de Scioli”

Deja tu comentario