NACIONALES

Docentes: “Vamos a ir a la convocatoria de Scioli”

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, declaró: “Vamos a ir a la convocatoria, esperamos que el Gobierno no tenga una acción dilatoria, como el otro día en la Defensoría del Pueblo.

Docentes: “Vamos a ir a la convocatoria de Scioli”

El Gobierno debería hacer una propuesta superadora”, afirmó en el programa Página Abierta, de Radio América.

“El Gobierno, a través de la Defensoría del Pueblo, quiso mostrarse dialoguista y que encontraban soluciones, pero en realidad estaban cerrando los caminos para resolver el conflicto”.

“No estamos planteando un aumento que desestabilice nada, simplemente no perder el poder adquisitivo. Eso lo tiene que entender el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que además paga los salarios más bajos del país, representando el 38% del país”, analiza Baradel.

“Estoy orgulloso de representar la necesidad de los trabajadores de no perder poder adquisitivo. El salario es nuestra única herramienta”, afirma el sindicalista.

“Cambiar el momento de la paritaria se lo propusimos miles de veces al Gobierno y hasta ahora nos han dicho que no. A mí me gustaría discutir cuando cierren todas las paritarias, porque tanto el Gobierno Nacional como el Provincial le ponen a la paritaria docente el peso de que sea referencial de otros sectores y esto no es así porque los privados discuten ganancias de las empresas y eso es otra cosa”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Docentes: “Vamos a ir a la convocatoria de Scioli””

Deja tu comentario