MUNDO

Vuelo de Malasia: el avión se estrelló en el Océano Índico y que no hay sobrevivientes

El primer ministro malayo, Najib Razak, realizó el anuncio oficial sobre el vuelo de Malaysia Airlines que había desaparecido el 8 de marzo pasado. La empresa se lo informó a los familiares de las víctimas a través de un mensaje de texto.

Vuelo de Malasia: el avión se estrelló en el Océano Índico y que no hay sobrevivientes

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy en Kuala Lumpur que las nuevas informaciones recabadas confirman que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo se estrelló en el Océano Índico, al oeste del puerto australiano de Perth. De esta forma, se cerraría uno de los misterios más importante sque envolvieron a la comunidad internacional en el último tiempo.

Las autoridades malasias suponen que tanto los 227 pasajeros como los 12 miembros de la tripulación han fallecido. ”La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)”, dijo el gobernante.

Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

La empresa, por su parte, envió un mensaje de texto a los familiares del vuelo confirmando la información: “Malasya Arilines debe asumir más allá de toda duda razonable que el vuelo MH370 se perdió y ninguno de sus pasajeros sobrevivió. Como escucharás del primer ministro de Malasya, debemos aceptar las evidencias que indican que el avión se hundió en las sur del Oceano Índico”.

El avión que desapareció el 8 de marzo pasaje transportaba 239 pasajeros desde Malasia hasta China. Luego de infructuosas búsquedas, durante el fin de semana, un equipo de Australia y otro chino avistaron resto el sur del índico que pertenecerían al vuelo MH370.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Vuelo de Malasia: el avión se estrelló en el Océano Índico y que no hay sobrevivientes”

Deja tu comentario