MUNDO

Treinta heridos al descarrilar un tren en el aeropuerto de Chicago

El hecho ocurrió cuando el tren, cuya velocidad se desconoce, chocó contra la plataforma del andén, se salió de la vía y terminó impactando contra una de las escaleras mecánicas de la terminal, según fuentes del cuerpo de bomberos de Chicago.

Treinta heridos al descarrilar un tren en el aeropuerto de Chicago

Al menos 30 personas han resultado heridas después de que un tren de cercanías haya descarrilado y chocado contra el andén en la estación del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, según informa el diario Chicago Tribune.

Según el vocero de la Policía de Chicago, Ron Gaines,  los heridos no se encuentran graves. La mayoría presentan golpes y contusiones y sólo siete han sido trasladados a un hospital, según la cadena NBC.

El vocero de los Bomberos de Chicago, Larry Langford, ha señalado que por ahora no está claro a qué velocidad iba el tren de CTA Blue Line, pero éste se saltó el paragolpes al final de la vía y el primer vagón irrumpió en una de las escaleras mecánicas.

Investigadores de la Autoridad de Tránsito de Chicago, junto con el departamento de bomberos de la ciudad y la policía revisaban grabaciones del equipo de videovigilancia de la estación y entrevistaban al conductor del tren y otros trabajadores para desentrañar las causas del accidente.

“Vamos a revisar el equipo, revisaremos las señales, analizaremos el factor humano y cualquier circunstancia extenuante”, dijo el vocero de la autoridad de tránsito de la ciudad Brian Steele. “No obstante, en este momento, es demasiado pronto para especular”.

Steele dijo que cuadrillas de trabajadores trabajan para retirar el tren del andén y reparar la escalera mecánica.

Al parecer el tren entró a alta velocidad al acercarse al final de la estación y no se detuvo en un tope, un amortiguador de golpes colocado al final de las vías. “El tren trepó sobre la última parada, saltó al andén y subió por la escaleras”, dijo Santiago.

“Aparentemente circulaba a una velocidad mucho más alta de lo que debería ser normal”, dijo Steele.

No estaba claro cuánta gente viajaba en el tren al momento del accidente, que ocurrió en un momento en que “nuestra cantidad de pasajeros es reducida”, agregó Steele.

La empresa CTA ha informado a través de su cuenta en Twitter que ha quedado suspendido el servicio al aeropuerto O’Hare desde la plaza Rosemont, pero una vocera, Lambrini Lukidis, ha aclarado que están en servicio autobuses para trasladar a los pasajeros hasta el aeródromo.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Treinta heridos al descarrilar un tren en el aeropuerto de Chicago”

Deja tu comentario