CULTURA

Se recordó el Día de la Memoria en “La Escuelita”

El acto por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemoró esta mañana, en el predio donde funcionó el centro de detención clandestina, “La Escuelita”. Del encuentro participaron dirigentes de agrupaciones de Derechos Humanos.

Uno de los oradores fue Walter Larrea, abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, quien destacó la condena de 24 represores en Bahía Blanca: “La ciudad ya no es la Bahía del silencio”, dijo.

En tanto, destacó que citaron a declarar a Vicente Massot, dueño de La Nueva Provincia: “Es importante que un cómplice genocida como Massot, haya tenido que dar explicaciones”, afirmó el abogado.

Por su parte, Eduardo Hidalgo, contó que todo aquel que rezaba, en la última oración de la noche, finalizaban con “por favor no vengan, dios mío no vengan a buscarme”.

Marcha en el centro

Agrupaciones de derechos humanos y partidos políticos concretaron una marcha esta tarde por el centro bahiense, en el marco de los actos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El paisaje céntrico del feriado tomó color con la participación de centenares de personas, con pancartas del Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Frente de Izquierda, Proyecto Sur, Juventud Radical, SUTEBA y del Frente de Educadores Bahienses, entre otros.

Se concentraron en la plaza Rivadavia y en su marcha pasaron frente al edificio donde funcionara el diario La Nueva Provincia.

Sin comentarios en “Se recordó el Día de la Memoria en “La Escuelita””

Deja tu comentario