CIUDAD

Que si…

El diario La Nación asegura en su edición de este viernes que “el jefe comunal de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, abandonó el kirchnerismo y se anotó en las filas del Frente Renovador; “No me interesa el Frente para la Victoria”, precisan citando al intendente.

Que si…

A continuación se reproduce textualmente la nota publicada por el diario La Nación, que según fuentes sciolistas sería fruto de una “operación política” orquestada por el propio es intendente de Tigre.

En la versión oficial, el diputado y líder del Frente Renovador,Sergio Massa , desembarcó ayer en esta ciudad para dialogar con el intendente Gustavo Bevilacqua sobre el rechazo a la reforma penal y la gestión municipal. En los hechos, el tigrense le “robó” un nuevo jefe comunal al kirchnerismo y sumó a la administración de la mayor urbe del sur provincial a su proyecto presidencial.

Fue, también, un golpe indirecto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ya que Bevilacqua llegó al poder en reemplazo de Cristian Breitenstein, que en 2011 dejó la intendencia para convertirse en ministro de la Producción provincial. También al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, otro político cercano al jefe comunal.

Massa desembarcó de la mano del cacique del PJ bahiense Dámaso Larraburu, actual director del Bapro y jefe político de Bevilacqua. Los legisladores kirchneristas de la región, que intuían el pase, pasaron los últimos días exigiéndole al intendente “que se vaya de una vez”.

Entre mate y mate, la mesa en la que Massa y Bevilacqua concretaron su alianza se completó con los legisladores provinciales Diana Larraburu, Marcelo Di Pascuale, Juan Garate y el ex diputado Juan Carlos Bonacorsi, entre otros. Una alianza que empezó a perfilarse el 8 de enero, cuando los concejales de Massa salieron en auxilio del intendente, que no tenía apoyo del kirchnerismo para aprobar su presupuesto.

Tres imágenes llamaban la atención en la vitrina ubicada detrás de la mesa del encuentro. Una, el retrato de Bevilacqua con guantes de boxeo y los puños en alto. La otra, una foto de la Presidenta junto al fallecido gobernador de Río Negro, Carlos Soria, primo de Bevilacqua. Un parentesco a tener en cuenta, por las eventuales ramificaciones políticas en el armado nacional de Massa 2015.

La tercera imagen venía de una pantalla plana que registraba la conferencia de Daniel Scioli tras la fallida negociación con los docentes. Massa la seguía de reojo. A la media hora no pudo con su genio. “¿Cuánto tiempo le va a dar TN a Scioli?”, se quejó, sólo un poco en broma.

“Que dos dirigentes que piensan parecido se junten a trabajar tiene que ver con la madurez de la clase política”, sostuvo Massa . “Los intendentes ya no se pasan al Frente Renovador: firman el rechazo al Código Penal”, ironizó luego, en alusión al intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, que hizo lo mismo el domingo pasado.

En diálogo con La Nación, Bevilacqua no se anduvo con vueltas. “No me interesa el Frente para la Victoria. No sé quiénes son kirchneristas ni siquiera en esta ciudad. Me interesan los problemas de los bahienses que tengo que resolver y los dirigentes que me puedan dar una mano. Massa no sólo está cerca de la gente, sino que tiene mucha experiencia de gestión y es el candidato a presidente más fuerte”, sostuvo.

Tampoco se mostró preocupado por posibles represalias. “No tienen nada que reprocharnos”, dijo Bevilacqua. Segundos después un llamado particular ingresó a su despacho. “Que a partir de ahora le pidan las obras a Massa”, fue el mensaje, seco. Provenía de la secretaría privada de un ministro federal.

Massa por entonces ya se encontraba en la plaza frente al municipio, donde un grupo de jóvenes juntaban firmas contra la reforma penal. “Lo importante es generar conciencia. Hay que explicarle a la gente que con este código se baja la pena a los narcotraficantes, a los proxenetas, a los homicidios agravados”, les resumió.

Ante los medios locales, Massa fue más allá: “Cuando lleguemos a las 5 millones de firmas vamos a pedir la consulta popular y a ver qué diputado o senador se anima a decirle a la gente que no puede opinar”

Sin comentarios en “Que si…”

Deja tu comentario