POLITICA

Massa pasea su candidatura por Estados Unidos

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa se muestra entusiasmado con el viaje que mañana iniciará a Estados Unidos. Si bien la movida no es novedosa, ya que es casi parte del abc de cualquier candidato presidencial, el diputado nacional tiene expectativas sobre los encuentros que pueda cerrar en el país del Norte.

Massa pasea su candidatura por Estados Unidos

“Desde las elecciones de octubre pasado hay aquí un interés grande de saber qué está pasando en la Argentina, y particularmente sobre Sergio Massa”, dijo a Clarín Santiago Cantón, el ex jefe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que organiza la visita.

Aunque aclara que Massa no llegará con la ropa de candidato presidencial. “Viene como diputado, pero la gente sabe que encabeza las encuestas”.

La agenda arranca en Washington con un encuentro con expertos del área de Narcotráfico de la Organización de Estados Americanos (OEA). Luego almorzará con autoridades del Banco Mundial y más tarde se reunirá con representantes de organizaciones de derechos humanos.

El martes por la mañana Massa hará su presentación pública en esta ciudad en el think tank Diálogo Interamericano y luego visitará el diario The Washington Post. Más tarde almorzará con expertos en desarrollo del BID focalizados en pobreza, salud y educación.

El miércoles, su último día en Washington, se reunirá con José Miguel Insulza, secretario general de la OEA. Luego tendrá una entrevista en la CNN y, a la noche, una cena en el Atlantic Council con representantes de la Cámara de Comercio de EE.UU.

El jueves va a Nueva York, donde se reunirá con banqueros e inversionistas y hará una presentación en el Consejo de las Américas. El viernes tendrá una reunión en el prestigioso Council of Foreign Relations, con representantes de la comunidad judía y quizás una entrevista con el ex alcalde Rudolph Giuliani.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Massa pasea su candidatura por Estados Unidos”

Deja tu comentario