MUNDO

Australia anunció que localizó restos que podrían pertenecer al avión desaparecido

Una aeronave civil, enviada por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, divisó en el mar “un palé de madera” y “cinturones de colores”, más otros elementos “no descritos”, que podrían ser del vuelo MH370, desaparecido hace dos semanas. Un satélite francés captó “objetos potenciales”.

Australia anunció que localizó restos que podrían pertenecer al avión desaparecido

Las autoridades australianas dijeron este domingo que uno de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace dos semanas, localizaron un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicó que “es el primer avistamiento” desde que empezó la búsqueda. Un avión civil detectó estos restos, que podrían pertenecer a la aeronave desaparecida el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

“Parte de la descripción era un palé de madera y una serie de elementos no descritos a su alrededor, así como algunos cinturones de colores diferentes también en torno a él y correas de diferentes longitudes”, dijo el coordinador de las operaciones aéreas de AMSA, Mike Barton.

Barton indicó el domingo que enviarían cuatro aviones militares y cuatro aeronaves civiles a la zona para intentar localizar de nuevo estos objetos.

El experto en aviación indicó que los palés se utilizan normalmente para embalar mercancía en los aviones, por lo que este hallazgo podría ser una “posible pista”.

Sin embargo, Barton advirtió que las correas halladas podrían “ser otra cosa”. “Hasta que no podamos observarlos mejor, no podremos decir si están relacionados o no” con la desaparición del Boeing 777, añadió.

Ayuda francesa

Las autoridades malasias informaron este domingo que han recibido nuevas imágenes de un satélite francés de objetos hallados en el sur del Océano Índico, la misma zona donde desde hace cuatro días se busca el avión desaparecido.

Las imágenes incluyen “objetos potenciales”, según reveló el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, en un comunicado.

Las autoridades malasias “inmediatamente” transmitieron las imágenes al organismo australiano que coordina el rescate en el vector sur, señaló el ministro sin aportar más detalles sobre el tamaño o la localización exacta de los objetos.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Australia anunció que localizó restos que podrían pertenecer al avión desaparecido”

Deja tu comentario