NACIONALES

¿Se viene la Ley de Emergencia Educativa?

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, señaló que se evalúa promover “una ley de emergencia para cubrir el servicio” si los docentes no acatan la decisión judicial que se interpondrá para que inicien las clases.

¿Se viene la Ley de Emergencia Educativa?

Las aguas siguen turbias en el conflicto docente. Por un lado, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, anticipó que estudian llevar a cabo “una ley de emergencia para cubrir el servicio” para asegurar el inicio de las clases; en tanto que, por el otro, mantienen el conflicto y convocan a un paro nacional el miércoles 26 de marzo.

“No entendemos la posición intransigente de los dirigentes gremiales”, dijo De Lucía y explicó que el 30 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno “va para todos los maestros, que venían más rezagados respecto de los profesores”.

La funcionaria aseguró que el amparo que presentará el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, ante la Justicia para garantizar el inicio de las clases se debe a que hay “una colisión de derechos, que para los chicos es el derecho a aprender”. En este sentido, sostuvo que “los docentes tienen la obligación de acatar la conciliación obligatoria”.

Consultada acerca de qué pasará si los docentes no acatan una decisión judicial de negociar con los niños en las aulas, la funcionaria aseveró que evalúa “sacar una ley de emergencia para cubrir el servicio educativo”, que se haría con “docentes de institutos superiores”.

“Todos tenemos que poner un esfuerzo para que todo se normalice en términos más racionales. Así que llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes gremiales y esperamos que el martes vuelvan las clases”, apuntó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien calificó de “inédita” a la situación planteada por el conflicto salarial con los docentes que impide desde hace 13 días el inicio del ciclo lectivo.

“Comenzamos una oferta con lo que había ofrecido Nación del 22 por ciento, después lo llevamos a un 25 por ciento en tres tramos, como lo consideraban insuficiente hicimos un gran esfuerzo de partidas y propusimos el 30,9 en dos tramos, y ayer a instancias del Defensor del Pueblo, ofrecimos acortar la última etapa que termina en septiembre y llevar algunos puntos a marzo”, explicó.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó para este sábado a sus secretarios generales, para analizar y debatir cómo seguirán. En tanto que Ctera llamó a una marcha nacional el próximo miércoles en la Capital Federal.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “¿Se viene la Ley de Emergencia Educativa?”

Deja tu comentario