DEPORTES

Racing volvió a la victoria ante Belgrano

Se impuso por 2-0. Sebastián Saja selló la ventaja de penal en la primera parte, pero en el complemento erró otro intento desde los doce pasos. Gabriel Hauche marcó el segundo. La “Academia” ganó tras siete fechas.

Racing reaccionó cuando ya no tenía más margen de error. El equipo de Reinaldo Carlos Merlo se impuso ante Belgrano de Córdoba por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y sumó de a tres luego de siete jornadas.

Racing jugaba contra su rival de esta tarde pero, sobre todo, ante sus urgencias. Belgrano llegaba a Avellaneda con la intención de aprovechar esa fragilidad. En virtud de este objetivo, “El Pirata” salió a hacer su juego y, con poco, comenzó a complicar a los dirigidos por Merlo.

A los ocho minutos, César “Picante” Pereyra avanzó a pura velocidad por izquierda y Saja salió a atorarlo, por lo que el remate del delantero de Belgrano terminó afuera. Un minuto después, los cordobeses volvieron a intentar con una corrida de Márquez que cedió la pelota para “El Picante”. Este habilitó a Rigoni que llegó de frente para encontrar el espacio y rematar. Saja tapó el intento y, en el rebote, el de Belgrano la tiró afuera

Los de Zielinski se animaban en Avellaneda y Racing no podía permitirlo. Así, con más desorden que fútbol, “La Academia” generó sus primeras situaciones: primero, un remate de Vietto, que terminó en las manos de Olave, y, luego, un intento de Zuculini desde afuera del área que se fue alto.

Sin embargo, el despertar de los dirigidos por Merlo duró poco. Con el correr de los minutos,Sebastián Saja comenzó a destacarse y a calzarse el traje de héroe en un Racing que, nuevamente, se mostraba perdido en el campo de juego.

Promediando la primera parte, Márquez realizó una gran jugada dentro del área. El delantero maniobró, enganchó ante su marcador y se abrió paso para fusilar al arquero, pero “El Chino” se lució en dos ocasiones.

En tan solo un minuto, el ex San Lorenzo iba a salvar la caída de su valla en dos ocasiones: Primero, ante un zurdazo al ángulo de Rigoni y luego, frente a un cabezazo potente de Aveldaño. Instantes después, “El Pirata” hilvanó una buena jugada colectiva que derivó en un centro que Pereyra cabeceó solo afuera.

En el peor momento del equipo, Racing iba a encontrar la ventaja. La apertura del marcador llegó a los 34 minutos de la primera etapa. Lollo despejó una pelota que ingresó al área con el brazo y el árbitro Saúl Laverni sancionó el penal en favor del conjunto local. Sebastián Sajase paró desde los doce pasos y, con un potente disparo, venció a Olave y decretó el 1-0.

La conquista envalentonó a “La Academia” que, pronto, se fue en busca del segundo tanto. A los 39, tuvo una doble chance con un cabezazo de Campi a la salida de un corner que despejó Olave con los puños y que luego tomó Villar, que elevó su remate. A dos minutos del descanso, tras una buena salida de contra, el elenco local llegó al área con un centro que Vietto cabeceó afuera.

La segunda parte tuvo un desarrollo distinto. Belgrano no pudo sostener la intensidad de la primera parte y le permitió a Racing crecer en confianza. De Paul intentó estirar la distancia en el marcador con una gran jugada individual: a pura habilidad superó a sus marcadores, para finalmente sacar un remate que se estrelló en el palo.

El mediocampista volvió a intentar a los 17 minutos, con un gran remate de tiro libre, que Olave llegó a desviar al corner.

“La Academia” parecía dejar atrás sus fantasmas con un correcto control del encuentro,que le permitía soñar con los tres puntos. El camino se iba a allanar a los 33 minutos cuando Velázquez le pegó un violento codazo en el rostro a Villar dentro del área. El árbitro sancionó el segundo penal de la tarde a favor del conjunto de Avellaneda y le mostró la tarjeta roja al jugador de Belgrano, que se fue a las duchas de manera prematura.

Nuevamente Saja se paró frente a la pelota para ejecutar la falta, con la misión de cerrar su tarde perfecta. Sin embargo, la fortuna esta vez iba a estar del lado del “Pirata” ya que la pelota pegó en el palo.

Racing seguía arriba en el marcador pero por la mínima diferencia y Belgrano, tras el penal errado por el arquero, se fue con todo en busca del agónico empate. Con “El Pirata” volcado en ataque, el equipo local encontró el espacio para sellar definitivamente el triunfo.

A los 43 minutos, Gabriel Hauche jugó la pelota para la Viola, este se la devolvió en el área y el ex Temperley sacó un disparo por lo bajo que se metió en el arco defendido por Olave.

En el último segundo, Luis Ibáñez estrelló un diapro en el palo y le impidió a Racing ganar por una diferencia aún mayor.

La victoria le permite a Racing sumar de a tres luego de siete fechas. Su único triunfo en el certamen había sido en la primera jornada ante el actual líder Colón. “La Academia” llegó asiete unidades en la tabla y salió del último puesto del certamen pero, si Quilmes gana su duelo  del domingo ante Boca, volverá a caer allí. Asimismo, el cuestionado DT Reinaldo Merlo ganó oxígeno para seguir en el cargo.

Belgrano, que tenía la ilusión de acercarse a los de arriba, quedó con 11 puntos.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Racing volvió a la victoria ante Belgrano”

Deja tu comentario