NACIONALES

“Scioli sobreactúa para desviar el debate salarial”

En el décimo tercer día de huelga docente, el sindicalista Roberto Baradel ratificó la medida de fuerza lanzada el 5 de marzo y rechazó la decisión del gobernador Daniel Scioli de otorgar el aumento por decreto. “Hoy lamentablemente no hay avances porque el gobierno no ha modificado su postura sustancialmente”, consideró.

“Scioli sobreactúa para desviar el debate salarial”

Baradel se desligó de los ataques que sufrieron algunos miembros del gabinete en las calles de La Plata, a la salida de la última negociación fallidos con los gremios. ”He hablado con los ministros y repudiamos absolutamente cualquier hecho de violencia que se pueda dar. Es una paritaria docente y no se puede tolerar una sola agresión”, afirmó el dirigente. En esa línea, rechazó que haya incitado a la violencia con el duro discurso que pronunció en la movilización docente a la gobernación en La Plata. “Nunca dije que íbamos a ir a la casa de los funcionarios sino que íbamos a llevar a cada lugar de la provincia el reclamo. No estamos de acuerdo en la metodología del escrache”, señaló el titular de Suteba.

“El gobernador intenta sobreactuar una cuestión para desviar el debate con respecto al tema salarial y que el gobierno no ha mejorado la oferta”, completó al rechazar la acusación del gobernador sobre un “trasfondo político” detrás de la protesta.

Según Baradel, el 30,9% de aumento que ofrece la Provincia es para los cargos iniciales, mientras que 80% de los maestros recibirá un aumento de entre el 21% y 23%.

“Los docentes están firmes y el reclamo es justo. El gran trasfondo que dice el gobernador es que el docente va a cobra 600 pesos de aumento, que implica una pérdida del poder adquisitivo en enero y febrero que ha tenido el salario de todos los trabajadores del país”, remarcó.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““Scioli sobreactúa para desviar el debate salarial””

Deja tu comentario