DEPORTES

Heinze anunció que se retira del fútbol cuando termine la temporada

El defensor, actualmente en Newell’s, anunció que dejará la actividad en junio y admitió que no se encuentra en condiciones físicas para seguir jugando. Reveló que destinará dinero de su contrato para las inferiores.

Heinze anunció que se retira del fútbol cuando termine la temporada

Gabriel Heinze, uno de los símbolos y referentes del actual plantel que dirige Alfredo Berti y ex jugador de la Selección, manifestó que se retirará a partir de junio como jugador profesional y reconoció en una carta a los hinchas que “como todo en la vida, los sueños también se terminan”.

Heinze debutó en Newell`s en 1997 pero rápidamente emigró a Valladolid de España en su primer paso por el fútbol europeo, donde luego también jugó en Real Madrid, Manchester United, Roma, Sporting de Lisboa de Portugal y París Saint Germain y Olympique de Marsella, ambos de Francia.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 regresó al club de sus amores a mediados de 2012 para integrar un equipo que, conducido por Gerardo Martino y con otra figura notable como Maximiliano Rodríguez, se consagró luego campeón del Torneo Final de 2013, luego de por ejemplo participar  con Argentina en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
.
Heinze, en lo que va de 2014, disputó seis encuentros de los ocho de su equipo por el Torneo Final y también estuvo en tres de los cuatro juegos desarrollados en el marco del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, en el duelo de mañana, por el certamen local, ante Argentinos, como visitante, el defensor aprovechará para descansar ya que debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Además de su paso por Newell`s y los prestigiosos clubes de Europa, también el `Gringo` tuvo un desempeño exitoso en el seleccionado argentino, en el que jugó dos Mundiales, con un gol ante Nigeria en el debut en Sudáfrica 2010.

Asimismo, participó en las Copas América de 2004 y 2007, y la Copa de las Confederaciones 2005, en las que Argentina fue subcampeón, y también fue Oro en Atenas 2004 siendo uno de los tres refuerzos mayores de 23 años que citó el por entonces DT Marcelo Bielsa.

A nivel clubes, antes del título en el Torneo Final 2013 con Newell`s, Heinze ganó la Copa de Francia con el PSG; la Premier League y la Copa Carling con Manchester United; la Liga Española y la Supercopa de España con Real Madrid; y una Liga, dos Copas de Liga y la Supercopa de Francia con Olympique de Marsella.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DEL EX DEFENSOR DEL OLYMPIQUE DE MARSELLA DE FRANCIA, PARIS SAINT GERMAIN Y MANCHESTER UNITED DE INGLATERRA.

A la familia de Newell’s Old Boys:

Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar.

Jugaría toda mi vida en Newell’s, pero sé que no debo ser egoísta: el amor por los colores también se demuestra con actitudes responsables y con gratitud a una institución que sólo me regaló alegrías.

Llegó la hora de dar por finalizado mi vínculo contractual con N.O.B., aunque cumpliré lo firmado y honraré mi palabra. Y, sobretodo, daré lo mejor de mí en los meses que siguen, porque siempre estará la institución por delante.

Confío en que la dirigencia del club destine el dinero que resigno a las divisiones inferiores, donde siento que está el futuro de todos los que queremos a Newell’s. Ese es mi deseo, que expresa mi eterna fidelidad como hincha.

Les mando un fuerte abrazo,
Gaby Heinze.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Heinze anunció que se retira del fútbol cuando termine la temporada”

Deja tu comentario