POLITICA

El Gobierno Nacional convocó a docentes para el jueves

El Ministerio de Educación realizó la convocatoria en el marco de la conciliación obligatoria. La reunión tendrá lugar el próximo jueves a las 10 en el Ministerio de Trabajo.

El Gobierno Nacional convocó a docentes para el jueves

Según informó un comunicado del Ministerio de Educación, la nueva convocatoria se da en el marco de la conciliación obligatoria con la intención de buscar “soluciones que lleven a un acuerdo”. No es casual la fecha de la citación: para el día anterior, el miércoles 26, el gremio Ctera, que responde a la CTA de Hugo Yasky, convocó a una movilización nacional.

“Luego de haber mantenido diversas reuniones en los últimos días, se convoca a una nueva audiencia para el próximo jueves 27 de marzo, a las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Leandro N. Alem 650″, sostiene el parte de prensa.

Para ese nuevo encuentro fueron convocados además de la Ctera que conduce Stella Maldonado, los cuatro gremios integrantes de la CGT de Antonio Caló, (Sadop, Amet, UDA y CEA). Por el Gobierno, estarán el anfitrión y titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Educación, Alberto Sileoni.

Los últimos números que arrojó el Gobierno en la mesa de negociación implicaban una suba de 31% (de marzo del 2014 a junio del 2015), con 3.000 pesos de presentismo. Pero fuentes oficiales revelaron a este medio que en la Nación ya barajan una nueva oferta para acercar a los docentes. La nueva propuesta incluye un acortamiento en las cuotas, que pasarían de este marzo a marzo de 2015. Pero además, tal como anticipó este diario, se incorporaría el extra por presentismo al salario. 

La Ctera de Maldonado había reclamado un piso de $ 4.860, que representaba un incremento de 42,2%. Si la nueva propuesta avanza, se aplicaría directamente en 8 de las 24 provincias, en tanto que el resto e tendría que definir en negociaciones provinciales.

Las fuentes consultadas indicaron que el Gobierno mantiene en alto la esperanza de que los gremios acepten el ofrecimiento y con expectativa de cerrar un acuerdo el mismo jueves, con al menos los cuatro gremios cegetistas.

Fuente: Télam/Ambito Financiero

Sin comentarios en “El Gobierno Nacional convocó a docentes para el jueves”

Deja tu comentario