POLICIALES

Una abrumadora mayoría de conductores no otorga prioridad al peatón

Se trata de los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito. Sin carrocería protectora, con un tamaño pequeño y poco visibles, sufren graves lesiones en caso de atropello. Argentina es el el país en donde los peatones deben detenerse para darle paso a los vehículos, y no a la inversa.

Una abrumadora mayoría de conductores no otorga prioridad al peatón

Los peatones, los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y que son todos los que caminan por la vía pública, se encuentran desprotegidos. Sin carrocería protectora, con un tamaño pequeño y poco visibles, sufren graves lesiones en caso de atropello.

En Argentina, el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades, donde puede superar el 40 % de las víctimas mortales.

Argentina: el país en donde los peatones deben detenerse para dar la prioridad a los vehículos, y no a la inversa.

La legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darle la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay.

Sin embargo, Luchemos por la Vida midió el otorgamiento de la prioridad peatonal, la cual, de acuerdo a los resultados obtenidos, es ignorada por la mayoría de los conductores. El 94 % de los conductores no otorga la prioridad al peatón en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, según otro estudio realizado por esta Asociación, sólo el 6 % de los peatones cruza correctamente en esquinas de calles semaforizadas.

Esta situación explica el alto porcentaje de víctimas peatones. Es necesario tomar conciencia y entender la responsabilidad de todos para el cuidado de la vida.

Fuente: ANDigital

Sin comentarios en “Una abrumadora mayoría de conductores no otorga prioridad al peatón”

Deja tu comentario