CIUDAD

“Si hay algo que corregir, lo vamos a corregir”

Aseguró Rafael Morini, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, quien de esta forma se manifestó permeable a las críticas que desató la ejecución de violaciones a velocidades máximas permitidas, sobre todo en vías de distribución rápida, a partir de la instalación de radares. El edil recordó que una ley nacional enmarca la decisión de la comuna, no obstante adelantó que “si los distintos estudios nos dicen que hay que cambiar, por medio de una legislación la velocidad” en ciertas arterias, “lo haremos” afirmó.

“Si hay algo que corregir, lo vamos a corregir”

“La ley nacional nos enmarca, dentro de este sistema de radares, en 60 km/h en lugares como Avenida Cabrera, y 40 Km/h para lo que son paseos públicos” inscribiéndose en este límite la vía Florida y luego La Carrindanga, confirmó el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Rafael Morini.

En ese sentido el concejal recordó que “en Avenida Cabrera ya tuvimos que asistir a más de 10 choques con víctimas fatales”, por lo que, consideró: “tiene que haber una reacción y una acción de este gobierno para poder ordenar la ciudad en cuanto a velocidades”

También aclaró que el debate que se diera este miércoles, entre funcionarios y concejales en el marco de la Comisión que preside, acredita la posibilidad de que “si los distintos estudios nos dicen que hay que cambiar, por medio de una legislación la velocidad en Florida, lo haremos”, afirmó en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

De la misma forma indicó que “si en Esmeralda y Drago tenemos la queja de los vecinos y se puede llegar a un semáforo intermitente, en determinado horario, que pueda ayudar a la seguridad, lo vamos a hacer”.

“Lo que buscamos es perfeccionar el sistema a partir de la prueba que comenzó este lunes -cuando se anunció la instalación de radares y fotomultas-  y a partir de los debates que se están abriendo en el Concejo Deliberante. Si hay algo que corregir, lo vamos a corregir” aseguró Morini.

“A nadie le conviene el accidente, lo que queremos es un tránsito ordenado” sostuvo el edil quien recordó que a partir de las víctimas, se debe articular un mecanismo propio de la accidentología que involucra a distintos sectores que implican una importante erogación particularmente para el Estado.

“Ojalá haya O fotomultas” ratificó, y añadió: “porque yendo a 60 km no hay posibilidad de tener a un auto a menos de 15 o 20 metros, y no llegar a frenar. Ahora -remarcó-, a partir de los 80 km, cuando se aumenta la velocidad, en 15 km más, se empiezan a duplicar las posibilidades de tener un accidente; y pasando los 100 km y superando de a 15 km se duplica la posibilidad de muerte en el conductor”, concluyó.

 

Sin comentarios en ““Si hay algo que corregir, lo vamos a corregir””

Deja tu comentario