NACIONALES

Scioli acusó a los docentes de agredir a Batakis y judicializó la paritaria

El gobernador Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa junto a parte de su Gabinete, luego de que los docentes bonaerenses rechazaran una vez más otra oferta, ahora con el Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto de por medio. Muy enojado, arrancó repudiando el piedrazo que recibió la ministra de Economía Silvina Batakis -quien permaneció a su lado en todo momento al borde del llanto-. El aumento del 30,9% va por decreto y además se presentará un amparo judicial para que se levante el paro y comiencen las clases. El mandatario dijo que detrás del reclamo docente hay un trasfondo político.

Scioli acusó a los docentes de agredir a Batakis y judicializó la paritaria

El conflicto docente explotó. El Gobernador brindó una conferencia de prensa en donde se lo notó muy enojado y dispuesto a ponerle un fin poco deseado por todos. Anunció que la paritaria con los maestros se cierra por decreto y además anunció que a través del Defensor del Pueblo bonaerense se presentará un amparo judicial para que se levante el paro y las clases comiencen.

“Lamentamos profundamente este episodio salvaje”, arrancó diciendo el mandatario provincial. Es que a la salida del encuentro entre funcionarios y docentes, los miembros del gabinete de Scioli sufrieron agresiones verbales y físicas, que terminaron con un piedrazo que pegó en el cuerpo de la ministra de Economía Silvina Batakis. La titular de la cartera económica permaneció al lado del ex motonauta muy angustiada, llorando por algunos momentos.

Así, el Gobernador “aprovechó” este desafortunado episodio para tildar a los maestros de ejercer “violencia verbal” en la multitudinaria marcha del miércoles frente a la Casa de Gobierno. Relacionó la agresión de este jueves directamente con las palabras del titular de Suteba Roberto Baradel, que frente a los casi 50 mil maestros presentes en plaza San Martín de La Plata dijo que “los vamos a ir a buscar a todos”, refiriéndose a los funcionarios.

“Que no toquen un sólo peso del salario de los maestros porque los vamos a ir a buscar a cada lugar de la Provincia si no resuelven este conflicto”, fueron las textuales palabras del gremialista, citadas en la tarde de este jueves por el Gobierno y ligadas directamente con la reacción de quienes estaban afuera de la Defensoría al momento de la salida de los miembros del Gabinete.

“Lamentablemente nos hemos encontrado en esta reunión con una posición de intransigencia, inflexibilidad, que no facilitó de ninguna manera los buenos oficios del Defensor del Pueblo de acercar posiciones, de encontrar un punto de encuentro para destrabar una situación”, describió Scioli, remarcando en más de un pasaje de su discurso que se llegó al límite del conflicto por culpa del “no, no y no” de los docentes cada vez que se juntaban en las paritarias.

“Ustedes saben de mi tolerancia y de mi paciencia, pero lo hago en el nombre del sentido y la prioridad del deber”, continuó, definiendo a este paro como “un paro de que no tiene precedente”.

Por eso, confirmó algo que se rumoreaba desde hacía un par de días, y es que la Provincia presentará en las próximas horas, a través de Bonicatto, un recurso de amparo para obligar a los docentes a que vuelvan a dar clases. “Es un ruego el que hago”, dijo Scioli.

Fuente: LetraP

Sin comentarios en “Scioli acusó a los docentes de agredir a Batakis y judicializó la paritaria”

Deja tu comentario