DEPORTES

Lanús pegó dos veces de entrada y le ganó como local al Deportivo Cali

Con goles de Pereyra Díaz a los dos y Velázquez a los cuatro minutos, el “Granate”, que ahora suma cuatro puntos en el Grupo 3, le ganó 2 a 0 al conjunto colombiano y busca los octavos.

Lanús pegó dos veces de entrada y le ganó como local al Deportivo Cali

Sobre el final el equipo local malogró un tiro penal en los pies de Paolo Goltz, cuyo remate se estrelló en el travesaño.

El triunfo, el primero del `Granate` en el certamen, le mantuvo las esperanzas ya que sumó 4 puntos y quedó a dos de su rival, en el segundo lugar de las posiciones, en zona de clasificación a octavos de final.

El Grupo 3 lo lidera Cerro Porteño de Paraguay, con 7 unidades, que venció esta noche a O`Higgins de Chile (5) por 2-1, de local.

Lanús abrumó con su contundencia en los primeros cinco minutos y de esa forma resolvió el acertijo habitual de romper los esquemas de los equipos visitantes.

En la primera aproximación, Velázquez envió un centro llovido al área visitante y Pereyra Díaz anticipó a su marcador, puso el pie izquierdo para desviar la trayectoria del balón, que se metió en el arco ante una tibia reacción de Faryd Mondragón.

En la siguiente jugada, Lautaro Acosta ejecutó un córner abierto, afuera del área, que Velázquez paró de pecho, le dio de derecha y la pelota se metió en el ángulo izquierdo de un Mondragón inmóvil.

A partir de ahí comenzó otro partido. Lanús se retrasó en el campo y le cedió el dominio del balón a Deportivo Cali que de a poco se fue adueñando de las acciones.

El conjunto colombiano tuvo dos ortunidades para descontar. A los 29m. con un mano a mano de Robin Ramírez, que definió mal ante la salida de Esteban Andrade y el arquero despejó el peligro y luego, a las 41m., con un disparo de Yerson Candelo que el arquero sacó al córner.

En el segundo tiempo no cambió el escenario, Deportivo Cali dominó el balón y el terreno pero no tuvo contundencia en ofensiva, mientras que el local se defendió y buscó golpear de contra.

Sobre el final, Mauricio Casierra le cometió penal al ingresado Jorge Ortíz, pero Goltz estrelló el disparo en el travesaño.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Cerro Porteño, mientras que Deportivo Cali recibirá a O`Higgins.

-Síntesis-

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijajo, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Jhon Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar y Cristian Marrugo; Yerson Candelo y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

Goles en el primer tiempo: 2m. Pereyra Dí­az y 4m. Velázquez .

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Carlos Rivas por Candelo (DC); 16m. Jorge Ortí­z por Barrientos (LN); 20m. Alejandro Silva por Acosta (LN); 28m. Carlos Lizarazo por Viáfara (DC); 32m. Cristian Higuita por Cuellar (DC) y 45m. Oscar Benítez por Silva (LN).

Amonestados: Viáfara y Pérez (DC).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. Goltz (LN) erró un penal.

Arbitro: Daniel Fedorzuck.

Cancha: Lanús.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Lanús pegó dos veces de entrada y le ganó como local al Deportivo Cali”

Deja tu comentario