ECONOMIA

La venta de autos financiados cayó 10,6% en febrero

Según la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA), en el mes se prendaron el 39,5% de los vehículos que se patentaron, es decir, 23.039 unidades.

La venta de autos financiados cayó 10,6% en febrero interanualmente, de acuerdo a lo que difundió la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA). En el mes se prendaron el 39,5% de los vehículos que se patentaron, es decir, 23.039 unidades.

En lo que va del año, la disminución interanual es del 7%, dado que en enero la merma había sido del 4,6%, con una participación de las ventas del 39,5%.

Según recopila el Reporte Financiero del Sector Automotriz, el financiamiento fue liderado por los planes de ahorro de las terminales en un 45%, por las compañías financieras de las terminales en un 30%, por los bancos en 21% y por medio de otras opciones en un 4%.

Luego de la devaluación de principios de año, las tasas de interés se dispararon por encima del 40%, lo que generó una merma importante en los planes de financiación y, consecuentemente, también en la facturación de las concesionarias. Por ello en febrero las ventas retrocedieron 10,6%.

Por esa razón, las automotrices lanzaron fuertes subsidios a su planes de financiación y ofrecen tasas que rondan el 12%, según relevó ayer Ámbito Financiero. Teniendo en cuenta que la inflación de este año superará el 30% y los aumentos de paritarias se ubicarán cerca de ese nivel, endeudarse para comprar un vehículo nuevo surge como un buen negocio.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “La venta de autos financiados cayó 10,6% en febrero”

Deja tu comentario