DEPORTES

“Yo relojeo la tabla de arriba porque si miro hacia abajo me puedo caer”

El entrenador, Walter Perazzo, que tratando de escaparle al descenso ya está a cuatro unidades de los punteros Estudiantes y Colón, confesó que observa “de reojo la tabla de arriba” del torneo Final, “porque si uno mira mucho hacia bajo se puede caer”.

“Yo relojeo la tabla de arriba porque si miro hacia abajo me puedo caer”

“Yo relojeo la tabla de arriba del campeonato, porque considero que si uno mira mucho hacia bajo, se puede caer”, reconoció Perazzo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Es que los candidatos al título son los cuatro mejores equipos que hoy tiene el fútbol argentino: Newell`s, San Lorenzo, Vélez y Lanús, pero como están jugando Libertadores se les complica, y entonces nos dan chances a los demás”, apreció.

No es usual que un técnico o un futbolista de un equipo que lucha por la permanencia, admita que sueña con pelear por un título durante ese derrotero, y Perazzo parece constituir la excepción a esa regla tan abstracta.

“Yo confieso esto porque es con lo que cada uno de nosotros se ilusiona al principio de cada campeonato. ¿Quién no tiene guardado el sueño de acceder a un título?”, interrogó.

“Y esto lo permite también este fútbol argentino tan parejo, donde nadie se destaca y todos debemos convivir con un calendario apretado por el Mundial”, justificó.

El colombiano puntualizó al respecto que Olimpo “es uno de los equipos más perjudicados por la seguidilla de partidos, ya que por ser de Bahía Blanca hay que viajar mucho”.

“Por eso dosificamos permanentemente los entrenamientos y los períodos de descanso del plantel. Y contamos además con un público muy tranquilo, ya que Bahía Blanca es una ciudad atípica, porque la pasión de su gente está orientada al básquetbol antes que al fútbol”, analizó.

“Por eso estamos muy contentos con las producciones que estamos desarrollando como locales, ya que aquí cosechamos buenos puntos y nos impusimos a equipos que antes mencionaba como Newell`s, Lanús y San Lorenzo”, destacó.

A propósito del `Ciclón`, Perazzo resaltó que sus hinchas “suelen perder la paciencia antes de tiempo, pero eso sucede porque ven que el equipo no atiende tanto el torneo local para darle prioridad a la Copa y en esta no le está yendo muy bien. Es que los hinchas de San Lorenzo queremos ganar la Libertadores”.

En la jornada anterior Olimpo empató 1 a 1 con Belgrano y durante el transcurso del juego se observó al delantero Ezequiel Miralles, uno de los refuerzos para esta temporada, retirarse directamente a los vestuarios cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.

“No advertí esa reacción durante el partido, pero después pude observarlo por televisión. El me aseguró que estaba enojado consigo mismo, porque no había rendido como correspondía, y que si había molestado a alguien ofrecía sus disculpas”, aclaró.

“Eso es de buen profesional, porque Miralles tiene una trayectoria importante y sabe lo que puede rendirle a este equipo. Lo que pasa es que tanto él como el `Trencito` (José) Valencia son dos buenos delanteros a los que se puede echar mano, pero necesitan un tiempo de adaptación a la dureza de nuestro fútbol”, argumentó.

Finalmente Perazzo ponderó el trabajo de la dirigencia aurinegra, “porque se está trabajando muy bien en divisiones inferiores, para las que se contrató cxomo entrenador a Ariel Paolorrosi y se firmó un convenio con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia”.

“Este club es el que recluta la mayor cantidad de jugadores menores en la Patagonia pero juega en el Argentino A, mientras que Olimpo ofrece la vidriera de la primera divisíón. Por eso es importante trabajar con ellos”, advirtió.

“Después de eso, nosotros pasamos a un segundo ciclo que consistió en la capacitación de los técnicos de acá, y ahora saltamos a un tercero, que pasa por la captación de jóvenes en toda el área de influencia del club. No es posible que se nos vayan chicos de Bahía Blanca a probarse a otro lado”, remarcó.

Sin comentarios en ““Yo relojeo la tabla de arriba porque si miro hacia abajo me puedo caer””

Deja tu comentario