ECONOMIA

Trabajadores de estaciones de servicio acordaron 36% de aumento

Los trabajadores percibirán un aumento del 19% en abril, un 10% en julio y 400 pesos no remunerativos en octubre, noviembre y diciembre, que integrarán el sueldo en enero de 2015

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGIP) acordó un aumento salarial de hasta 36 por ciento en tres cuotas en el marco de las negociaciones paritarias en ese sector.

El secretario general del gremio, Carlos Acuña, explicó que por este acuerdo los trabajadores del sector percibirán un aumento del “19 por ciento en abril, un 10 por ciento en julio y una suma no remunerativa de 400 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre próximo”.

Detalló que a partir de enero del 2015, “los 400 pesos pasarán a integrar el sueldo básico de los trabajadores del sector lo representa un 7 por ciento más en los salarios totalizando de esta forma, un aumento del 36 por ciento”.

Acuña manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado y aseguró que el aumento salarial beneficiará a “más de 60 mil trabajadores en todo el país”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Trabajadores de estaciones de servicio acordaron 36% de aumento”

Deja tu comentario