POLITICA

La UCR, el FAP y UNEN lanzan una alianza para el 2015

Las tres fuerzas acordaron presentarse como una propuesta de centroizquierda, en un acto que realizarán el mes próximo.

La UCR, el FAP y UNEN lanzan una alianza para el 2015

Dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y UNEN, avanzan en su camino aliancista con miras a las elecciones presidenciales de 2015. El próximo 22 de abril, esas fuerzas realizarán un acto conjunto en un teatro porteño, a modo de lanzamiento de su acuerdo nacional.

Allí, ese día, Hermes Binner, Julio Cobos, Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió y Ernesto Sanz compartirán escenario, pero sin discursos, con el fin de limar asperezas e incongruencias ideológicas discursivas.

Es día únicamente se leerá un acta constitutiva del espacio, que es discutida por estos días, según trascendió este miércoles, luego de una reunión a puertas cerradas en oficinas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro). Participaron representantes de la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el GEN, Libres del Sur, el Frente Cívico, el Partido Socialista Auténtico y Suma+.

Por el momento se barajan dos nombres para la nueva alianza: Frente Progresista Unen y FAP-Unen. Sin embargo, también podría optarse por un nuevo bautismo, como sería el nombre “Unir”.

“Hay acuerdo en buscar un nombre que tenga contenido, impacto, y que sea fácilmente apropiado por la sociedad”, explicó el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Según afirmaron, la alianza será presentada como una “alternativa de centroizquierda, no peronista”.

La idea es que todos los espacios presenten candidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, de donde surgirá una lista de unidad. Entre sus dirigentes, hay tres que no esconden sus aspiraciones políticas: el socialista Binner y los radicales Cobos y Sanz.

Algunos como Sanz y Carrió habían deslizado la posibilidad de que el PRO de Mauricio Macri se sumara al espacio. Sin embargo, el arco más progresista la habría echado por tierra.

Fuente. Infonews

Sin comentarios en “La UCR, el FAP y UNEN lanzan una alianza para el 2015”

Deja tu comentario