NACIONALES

A partir del viernes, el kilo de pan se conseguirá a 18 pesos

Funcionarios de la Secretaría de Comercio se reunieron con la industria molinera y los panaderos. En el plan Precios Cuidados vigente rige para los supermercados el kilo de mignon a $18,70

A partir del viernes, el kilo de pan se conseguirá a 18 pesos

Emilio Majori, presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia, confirmó que llegaron a un acuerdo con el Gobierno para empezar a vender el kilo de pan a 18 pesos. Fue clave para firmar el entendimiento que los molineros establecieran un tope de $240 en el precio de la bolsa de harina.

“Es un pan de 8 piezas que se va a vender en todos los mostradores y en todo horario. Es similar al tipo de pan felipe”, explicó el especialista en diálogo radial.
El acuerdo regirá en principio por 60 días y será incluido dentro del programa “Precios Cuidados”. Además de Majori, participaron de las negociaciones el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, y representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el secretario general de la Federación de Panaderos, Abel Frutos aseguró que: “Se va a garantizar el consumo interno y si llega a haber excedente, se exportará”.

Además, el directivo explicó que la reunión que mantuvo el gobierno con el sector fue para “que no se encarezca el valor de la harina y se pueda cumplir con el valor del precio”.

Con respecto a la exportación, Frutos deslizó: “Si llega a haber excedente, se exportará, pero no creo que haya mucho porque la cosecha no viene bien”.

Así, se mostró alarmado por los problemas que en enfrenta la economía en general y el sector en particular. “A nosotros nos preocupa que se encarezca el trabajo, los empresarios tienen un problema con la media jornada. Lamentablemente la situación de la ganadería y del campo en general no es buena”, se quejó.

En esa línea sostuvo que, si bien la industria panadera nunca quebró, “siempre pasamos las crisis pero esta es la más profunda”.

Con respecto a las paritarias, señaló que su gremio se manejará con un piso del 30 por ciento. “No firmaremos nada por debajo de ese piso. Nosotros agrupamos a 70 mil trabajadores en todo el país y no sufrimos niveles de despido”, recalcó.

Fuente: Ambito Financiero/Infobae

Sin comentarios en “A partir del viernes, el kilo de pan se conseguirá a 18 pesos”

Deja tu comentario