NACIONALES

Sin acuerdo, la Provincia liquidará los sueldos docentes con el 30,9% de aumento

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció hoy que el gobierno provincial dará un aumento a los docentes de 30,9 % por decreto, aunque no haya acuerdo en las discusiones paritarias.

Sin acuerdo, la Provincia liquidará los sueldos docentes con el 30,9% de aumento

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró esta mañana que el Ejecutivo bonarense liquidará los sueldos de los docentes con el 30,9% de aumento ofrecido, a pesar de que fue rechazado por los gremios.

“Nosotros tenemos que cerrar la liquidación el jueves. El gobernador lo que no quiere es que 350 mil docentes dejen de percibir el aumento que les estamos ofreciendo por la inflexibilidad de los representantes gremiales. Vamos a tomar las decisiones administrativas para que se pueda liquidar el sueldo con aumento”, señaló el funcionario en radio Mitre, y advirtió que se descontarán los días de paro: “El que no trabajó no va a cobrar”.

“Es dramático que tengamos 10 días sin clases, es una presión inédita. La oferta del 25,5 la hicimos antes de comenzar las clases. A la semana hicimos un gran esfuerzo y llegamos al 30,9. Lo que ellos quieren es un aumento que sería irresponsable”, consideró Pérez, y agregó: “Scioli maneja la provincia con mucha responsabilidad y mucho aplomo. No podemos dar un aumento que a mitad de año no vamos a poder pagar”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Sin acuerdo, la Provincia liquidará los sueldos docentes con el 30,9% de aumento”

Deja tu comentario