DEPORTES

Gago, Insúa y “Chiqui” Pérez se perfilan como titulares frente a Quilmes

El plantel conducido por Carlos Bianchi regresó al trabajo con las certezas de que Fernando Gago y Emanuel Insúa recuperarán la titularidad, y que Claudio Pérez sustituirá a Daniel Díaz, suspendido.

Gago, Insúa y “Chiqui” Pérez se perfilan como titulares frente a Quilmes

Gago e Insúa, ausentes el domingo en el empate ante Argentinos Juniors (1-1) por sendas suspensiones, se exigieron en la práctica de fútbol reducido que dirigió el entrenador Carlos Bianchi en el predio de Casa Amarilla, al igual que Pérez, en un grupo que incluyó a los que no jugaron el fin de semana.

En ese contexto, Gago, Insúa y Pérez serán tres de los cuatro cambios seguros que hará Bianchi para visitar al “Cervecero”, el restante será el ingreso del lateral derecho Hernán Grana por Leandro Marín, quien se desgarró ante Argentinos el isquiotibial izquierdo y tendrá para tres semanas de inactividad.

Es decir que Gago ingresará por Cristian Erbes, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas; Insúa por Nahuel Zárate, y los mencionados de Pérez y Grana por el `Cata` Díaz y Marín.

Boca, que suma 11 puntos y está a cuatro de los líderes Colón y Estudiantes, jugará ante Quilmes con la mirada puesta también en el superclásico que animarán en `La Bombonera` el domingo 30 de marzo ante River Plate, partido para el cual ya contará nuevamente con Díaz y Erbes.

Una probable formación `xeneize` para visitar a Quilmes sería entonces con Agustín Orión; Grana, Pérez, Juan Forlín e Insúa; Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Sin embargo, no sería extraño que Bianchi decida cuidar al capitán Juan Román Riquelme, que no lo incluya ante Quilmes para preservarlo y que directamente juegue en el superclásico, un partido que el crack de Don Torcuato toma de manera muy especial por su condición de hincha, y siempre ofrece un plus.

Riquelme, durante la jornada, solo realizó, como cada martes, tareas de kinesiología, junto a dos futbolistas que están en plena recuperación de lesiones musculares como Pablo Ledesma y Diego Perotti, y al `Burrito` Diego Rivero, quien acusó un traumatismo en el tobillo derecho.

De este grupo, Ledesma y Perotti comenzaron a practicar en la  cancha y es muy probable que el martes de la semana próxima trabajen al mismo ritmo del plantel, ya con el alta médica.

Boca retomará los entrenamientos mañana desde las 9 nuevamente en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, y es probable que vaya tomando forma el equipo que tendrá cuatro cambios seguros y una eventual quinta variante, demasiadas modificaciones para el gusto de Bianchi, quien prefiere repetir el `11` de memoria.

El elenco `xeneize`, que viene de igualar 1-1 con Argentinos, suma 11 puntos a cuatro de los líderes Colón y Estudiantes, y visitará el domingo a Quilmes, desde las 21.30, por la novena fecha del torneo Final.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Gago, Insúa y “Chiqui” Pérez se perfilan como titulares frente a Quilmes”

Deja tu comentario