POLITICA

Francia recibió a Cristina con honores militares, frente al mausoleo de Napoleón

La Presidente visitó el Palacio de los Inválidos de París, donde están los restos del héroe francés. Mañana se reunirá con su par Francois Hollande

Francia recibió a Cristina con honores militares, frente al mausoleo de Napoleón

La presidente Cristina Kirchner estuvo hoy en el Palacio Nacional de los Inválidos de París, donde fue recibida con honores militares por la Guardia Republicana y por la ministra de Francofonía, Yamina Benguigui, que está a cargo de las visitas internacionales.

Fuentes oficiales explicaron a Infobae que como la presidente llegó de noche a París, el Gobierno francés decidió posponer el acto de bienvenida para hoy.

Durante el acto, se izaron las banderas francesa y argentina, y efectivos de la Gendarmería Nacional tocaron la tradicional marcha “Desfile de la guarda” y los himnos nacionales de ambos países.

Cristina Kirchner viajó a París para participar del Salón del Libro de París, dondeArgentina es “invitada de honor”.

Ayer mantuvo un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco y está previsto que mañana se reúna con el presidente francés, Franois Hollande. El jueves participará en la inauguración de la Feria del Libro junto al primer ministro galo Jean-Marc Ayrault y por la tarde regresará al país.

A la mandataria se la volvió a ver hoy con problemas para caminar, ya que en la noche del domingo le colocaron una férula luego de que se torciera el tobillo izquierdo en su habitación.

El complejo que visitó hoy fue creado como residencia real para soldados y militares franceses retirados. Allí funciona el Museo del Ejército, donde está el Mausoleo de Napoleón Bonaparte y se exhiben objetos, uniformes y armas de guerra.

La acompañaron el canciller Héctor Timerman, la embajadora María del Carmen Squeff y el secretario presidencial Alfredo Scoccimarro.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Francia recibió a Cristina con honores militares, frente al mausoleo de Napoleón”

Deja tu comentario