CULTURA

Fin del mito: los SMS no afectan la ortografía de los adolescentes

Según arrojo un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, los jóvenes que utilizan contracciones y alteración de palabras a la hora de escribir vía celular no empeoran la ortografía.

Fin del mito: los SMS no afectan la ortografía de los adolescentes

Según arrojo un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, los jóvenes que utilizan contracciones y alteración de palabras a la hora de escribir vía mensajes de texto a través del teléfono celular no empeoran su otografía.

Los investigadores analizaron más de 4.500 SMS de 19 jóvenes franceses de 12 años que no solían utilizar sus móviles. ”Al contrario de los temores que se expresan a menudo, los buenos estudiantes son quienes utilizan muchos ‘textismos’ mientras que los menos buenos no utilizan tanto”, sostuvo el centro a través de un comunicado concluyente.

Según el estudio, “la práctica de los SMS o mensajes de textos no tiene influencia en la ortografía de los estudiantes” sino que es “su nivel en ortografía el que determina el tipo de faltas presentes en los mensajes”. El nivel de la ortografía de cada niño determina la forma en que se envían los SMS:

Tras un año de seguimiento, los investigadores descubrieron que “no hay vínculo entre el nivel en ortografía tradicional y los SMS enviados”.

En ese sentido, el estudio asegura que quienes más adaptan su escritura al lenguaje de móvil son los jóvenes que mejor nivel tienen en ortografía tradicional.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Fin del mito: los SMS no afectan la ortografía de los adolescentes”

Deja tu comentario