POLITICA

Tras más de dos horas, finalizó el almuerzo entre Francisco y Cristina

La presidente Cristina de Kirchner se reunión durante dos horas y media con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, en lo que fue el tercer encuentro entre ambos desde que Jorge Bergoglio fue designado como sumo pontífice.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó su encuentro con el papa Francisco a las 16 hora local (12 de nuestro país), al cabo de un extenso encuentro que se prolongó por espacio de casi tres horas, tras lo cual la mandataria se dirige hacia el aeropuerto romano de Ciampino.
Cristina y Francisco compartieron una reunión y un ameno almuerzo en la residencia Santa Marta del Vaticano, donde el sumo pontífice aguardó a la mandataria en la puerta para ingresar juntos y mantener el almuerzo programado.
Tras el encuentro, Cristina y la comitiva se dirigen a Ciampino, desde donde tienen previsto partir hacia París, donde la Presidenta se reunirá con su par Francois Hollande.
Durante la reunión con el Papa se repasó la actualidad de América Latina, sobre todo la situación interna Venezuela.
El encuentro fue el tercero que el Papa mantuvo con Cristina desde que inició su pontificado, hace ya un año. Sólo otro jefe de Estado comparte ese récord: la brasileña Dilma Rousseff.
“Tenemos una cercanía con el Papa y el Papa tiene una cercanía muy grande con el pueblo argentino y con la Presidenta en especial”, subrayó ayer el canciller Héctor Timerman.
Miembro de la comitiva oficial junto al embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Timerman confirmó que la presidenta y Francisco hablarán de cuestiones vinculadas a la actualidad argentina y latinoamericana.
“Van a charlar de todos los temas que hacen a la realidad de nuestro país y también de América Latina y el mundo. Especialmente de todos los temas que hay abiertos. Siempre con el mismo concepto, de trabajar por la paz y la solución pacífica de los conflictos”, adelantó el canciller.
Cristina y el Papa hablaron a solas. Ayer, a su llegada al aeropuerto alternativo de Roma, Ciampino, la mandataria fue recibida al pie del avión por funcionarios argentinos y varios representantes de la Santa Sede.
Por el Vaticano estaban el sacerdote portugués José Bettencourt, director de ceremonial de la Secretaría de Estado, y el cura argentino Guillermo Karcher, también responsable de protocolo. Cristina bajó del avión vestida de negro y blanco, con un detalle imprevisto, acorde al frío que imaginó encontrarse en Roma: un gorrito de lana blanco.
Fuente: Infonews/Imágenes Télam
Sin comentarios en “Tras más de dos horas, finalizó el almuerzo entre Francisco y Cristina”

Deja tu comentario