NACIONALES

Provincia intimó a docentes a acatar conciliación y amenazó con sanciones

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires intimó a los gremios docentes SUTEBA, UDOCBA y FEB a acatar la conciliación obligatoria, que rige desde el pasado miércoles, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que prevé la legislación vigente. La directora general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos aires, Nora De Lucía dio este mediodía una conferencia de prensa.

Provincia intimó a docentes a acatar conciliación y amenazó con sanciones

La directora general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos aires, Nora De Lucía, afirmó hoy que para el estado provincial “la educación es un derecho fundamental”, al tiempo que pidió a los docentes que retomen sus tareas.

“Esta provincia está convencida de que la educación es un derecho fundamental por eso invierte el 35 por ciento de su presupuesto” en el área, sostuvo en conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense en La Plata.

De Lucía expresó que “hago una invocación a todos los representantes gremiales: los chicos tiene que estar en el aula; queremos seguir trabajando en una mesa de diálogo, pero den la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan seguir educándose”.

Antes, la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Trabajo, intimó a los gremios docentes SUTEBA, UDOCBA y FEB a acatar la conciliación obligatoria, que rige desde el miércoles 12 a las 0 horas.

Por su parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó este lunes la continuidad del paro, en el noveno día de huelga en reclamo de una propuesta de aumento salarial “sustancialmente superadora”.

“La responsabilidad que tiene el gobierno bonaerense es destrabar el conflicto convocándonos de manera urgente a paritarias y darnos una propuesta sustancialmente superadora; caso contrario, continuaremos con la medida (de fuerza)”, dijo Mirta Petrocini, jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en una conferencia de prensa conjunta brindada en la sede porteña de la entidad que encabeza.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Provincia intimó a docentes a acatar conciliación y amenazó con sanciones”

Deja tu comentario