CIUDAD

Probaron radares que comenzarán a operar en distintos puntos de la ciudad

Funcionarán dentro de 45 ó 60. Son 25 en total y estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Los equipos fijos para control de velocidad se van a ubicar en Avenida Cabrera, en Don Bosco al 3500, en la ex ruta 352 y en el Camino Carrindanga. También en arterias donde a pesar de la existencia de semáforos, se registraron índices de accidentología mayores a los esperados

Probaron radares que comenzarán a operar en distintos puntos de la ciudad

“Son 25 equipos en total, móviles y fijos. Éstos para controlar las velocidades permitidas y el cruce de semáforos en rojo en distintos puntos de la ciudad” adelantó esta mañana el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.

“Estarán ubicados en puntos estratégicos que tienen que ver con dos cuestiones principales, una es la accidentología y también la concurrencia masiva de vecinos a espacios públicos y de recreación” precisó.

Los equipos fijos de control de velocidad se ubicarán en Avenida Cabrera, en Don Bosco al 3500, en la ex ruta 352 y en el  Camino Carrindanga.

Los fijos para control de luz roja, se implementarán en Drago y 1810, Drago y Esmeralda, Av. Colón y Vieytes, Av. Cabrera y Pilmayquén, 14 de julio y Pilmayquén, y Necochea y Láinez. “Estos últimos tienen que ver con un índice de accidentología  mayor al esperado, a pesar de la existencia del semáforo” reveló el funcionario.

En tal sentido apuntó: “La finalidad es reducir la accidentalidad a O”,  y los lugares donde estárán operativos los equipos “van a estar debidamente identificados como sectores donde existen radares para controlar la velocidad permitida”.

Al respecto relató: “Hicimos tres estudios de campo que demuestran que subir la velocidad de 40 a 70 kilómetros no mejora el tiempo de llegada a un destino en más de un minuto; entonces aumentar el grado de siniestralidad o accidentología por un minuto no tiene sentido”, explicó.

La inversión de casi 8 millones de pesos “es de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional, y de las infracciones de tránsito y el recupero de las mismas, estará a cargo de la comuna que en los primeros meses afrontará una coparticipación más alta para los inversores” y una vez recuperado el monto  inicial “los equipos pertenecerán a la Municipalidad y los porcentajes disminuyen sustancialmente” puntualizó.

Alta tecnología

Los cinemómetros (radares) manuales son de alta tecnología y su funcionamiento se basa en el uso de un láser que, midiendo el tiempo y distancia hacia el vehículo, devuelve su velocidad de circulación.

Poseen un equipo de captación gráfica que toma una imagen del vehículo al que el láser detectó en exceso de velocidad, según datos a medir ingresados por el operario.

Todos los cinemómetros, están debidamente habilitados y homologados de acuerdo con lo exigido en la resolución 753/98 y la ley de metrología legal 19.511.

Los equipos son ensayados y verificados anualmente por el INTI conforme al modelo aprobado por la secretaria de Industria y Comercio.

Ubicación definida de equipos fijos:

Equipos fijos de radares para control de velocidad (en todos los casos se controla ida y vuelta)

• Don Bosco 3000 intersección con calle Biggio. – Máxima 40 km/h. Acceso de la ciudad.

• Camino de la Carrindanga, frente a cartel de “La Escuelita”. – Máxima 40 km/h. Acceso a la ciudad. Paseo y de recreación.

• Avenida Presidente Ricardo Alfonsín (intersección calle Milun.- Máxima 60 km/h. La ruta en ese tramo, por ser zona urbana, es de 60 km/h.

• Avenida Cabrera, entre Scalabrini Ortiz y Sívori. Máxima 60 km/h (avenida de penetración de doble carril). Es un tramo largo entre semáforos y se desarrollan fuertes velocidades. Gran salida y entrada de vehículos en BBPS y Escuela de Agricultura y Ganadería.

• Ex ruta 252, entre cementerio privado y zona urbana, máxima 40 km/h, se reduce la velocidad por tratarse de una zona urbana.

Equipos fijos para fotomulta por control de luz roja de semáforo e invasión de senda peatonal

• Drago y 1810. Sentido Drago

• Drago y Esmeralda. Sentido Drago. Se controlan las dos intersecciones seguidas por la gran velocidad que se desarrolla por no respetar los semáforos.

• Avenida Colón y Vieytes. Sentido Colón descendente. Punto de mayor accidentes en el plano accidentológico.

• Avenida Cabrera y Pilmaiquén. Se controla Cabrera sentido ascendente. Punto de choques por no respetar luz roja de paso.

• 14 de Julio y Pilmaiquén. Se controla 14 de Julio sentido ascendente.

• Necochea y Láinez. Se controla Necochea, sentido ascendente. Punto de mucha circulación y accidentes.

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