POLITICA

“No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores”

Dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien aclaró: “esto lo digo a título totalmente personal. Sí creo que hay que modificar la ley de imputabilidad de los menores porque la discrecionalidad que tiene el juez en aplicar sanciones es grave. Un juez puede entender que un chico de 6, 7, 8 años es peligroso para la sociedad y lo puede dejar alojado en un instituto de menores” explicó.

“No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, opinó a favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores, al tiempo que consideró que con el actual Código Penal basta para mejorar la lucha contra el delito. También se refirió a la situación del narcotráfico en la Argentina y al regreso del público visitante a los partidos del fútbol local.

“No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores, esto lo digo a título totalmente personal. Sí creo que hay que modificar la ley de imputabilidad de los menores porque la discrecionalidad que tiene el juez en aplicar sanciones es grave. Un juez puede entender que un chico de 6, 7, 8 años es peligroso para la sociedad y lo puede dejar alojado en un instituto de menores”, explicó el funcionario.

Además, destacó que en el anteproyecto para el nuevo Código Penal “ha trabajado gente muy importante como es (Eugenio) Zaffaroni, (Ricardo) Gil Lavedra y (Federico) Pinedo”, pero sostuvo “que es muy apresurado emitir opiniones” por el debate debe darse en el ámbito del Congreso.

“Yo sostengo que tenemos un Código Penal y hay que utilizar el que tenemos. Solamente con utilizar el Código Penal que tenemos, podríamos estar alivianados en muchos problemas. Mi función no es legislar sino hacer cumplir la ley”, expresó.

Por otro lado, el secretario de Seguridad reiteró que la Argentina no es un país de producción de drogas y dijo que “son muy pocas las cocinas en las que se transforma la pasta base de cocaína en clorhidrato de cocaína”. 

“Quien diga que Argentina es un país tomado por los narcos es porque no entiende la dinámica de la lucha contra el narcotráfico y no conoce realmente lo que es un país tomado por el narcotráfico”, aseveró Berni.

Sobre la situación en los límites del país, Berni consideró que “las fronteras selladas, herméticas, no existen, no son una línea en un papel”. “Todas las fronteras del mundo son permeables y no son herméticas, si no fijémonos lo que pasa con la frontera más custodiada del mundo, la de México con Estados Unidos, que tiene permanentemente filtraciones, túneles electrificados. Pensar que la frontera es una barrera natural que es imposible de flanquear es un absurdo”, advirtió.

Asimismo, afirmó que la idea esgrimida por la presidente Cristina de Kirchner de establecer algún tipo delegislación para las protestas sociales no apunta a limitar el derecho a reclamar. “Todo dirigente que quiera protestar pueda hacerlo, pero no puede ser que un mínimo grupo de personas que se cree con derecho de avasallar los derechos de los demás pueda hacer abuso de estas facultades”, sostuvo.

Por último, anticipó que se está trabajando para que el público visitante regrese a los estadio del fútbol argentino después del Mundial, al menos en Buenos Aires.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores””

Deja tu comentario