DEPORTES

La prensa, rendida a los pies de Messi

Los periódicos deportivos elogiaron a la Pulga por haberse convertido en el máximo goleador de la historia del Barcelona. “Leyenda”, fue la palabra que eligieron Mundo Deportivo y La Vanguardia de Barcelona.

La prensa, rendida a los pies de Messi

Luego de los tres goles en la victoria 7-0 ante Osasuna y de transformarse así en el máximo goleador de la historia del Barcelona, Lionel Messi recibió hoy numerosos elogios de la prensa española, incluso de los periódicos deportivos identificados con el Real Madrid.

“Messi reencuentra su nivel de excelencia, anota un `hat trick` y se convierte en el máximo goleador histórico del Barcelona”, tituló el diario Marca. Por su parte, As prefirió dedicar su tapa a Cristiano Ronaldo, del equipo puntero, para remarcar que “va a la caza de (Ferenc) Puskas (exdelantero húngaro del Real en los años `50 y `60), que señaló 242 tantos con la camiseta blanca, contra 240 del portugués.

En cuanto a los diarios cercanos al equipo culé, Mundo Deportivo abrió su portada con el titular “Leyenda”, y destacó el número “371″, ya que con esa marca Messi superó la de 369 goles que estaba en poder de Paulino Alcántara, autor de esa cifra entre 1912 y 1927.

En tanto, Sport señaló “Histórico”, con una fotografía del rosarino en el festejo de uno de sus tres goles, al tiempo que agregó: “íY listos para el (Santiago) Bernabéu”, nombre del estadio del Real Madrid, a quien enfrentará en la próxima fecha por la 26ta jornada de la Liga.

Para El País, se trató de un “Histórico festín del Barcelona” y La Vanguardia de Barcelona tituló: “Messi, la leyenda”. “Por el césped anda, con su recuperada sonrisa. Se mueve con finura, con brío y soltura. Sube, baja, tira la diagonal. Y corre y regatea (gambetea) y chuta (patea) y marca. Leo Messi, ese mito, esa leyenda..”, escribió el periodista.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “La prensa, rendida a los pies de Messi”

Deja tu comentario