ECONOMIA

“La negociación con el Club de París es compleja”

El jefe de Gabinete resaltó que el grupo de países “invitó formalmente” a la Argentina para iniciar las conversaciones de cara a un acuerdo por la deuda. Señaló que lo primero será establecer el monto y luego las formas y los plazos para el pago.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que el 26 de mayo la República Argentina comenzará la negociación con el Club de París, y recordó que se trata de una negociación “compleja” teniendo en cuenta que se trata de 19 países y que de ellos 15 tienen acreencias con Argentina.

“La República Argentina recibió una invitación de carácter formal para el inicio de las conversaciones, y esa invitación tiene fecha y es el 26 de mayo”, dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Agregó que el proceso de inicio de la negociación formal incluirá “ponerse de acuerdo en el monto de la deuda, lo que es capital más intereses, en los plazos de cancelación, en las formas y las condiciones de pago, y también en cuál será el pago inicial“.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““La negociación con el Club de París es compleja””

Deja tu comentario