CIUDAD

Esta noche se estrena en la TV la miniserie “La Escuelita”

La serie documental bahiense dirigida por Rodrigo Caprotti llegará este lunes a la televisión por la señal del canal 360TV. La emisión continuada de los cuatro capítulos de 26 minutos comenzará a las 22 por el Canal 10 analógico /12 digital de BVC (Bahía Visión Color); Canal 22 Cablevisión Digital; Canal 723 DirecTV; Canal 10 Telecentro Digital; Canal 2504 TDA y por http://www.360tvdigital.com para todo el mundo.

El documental gira en torno al testimonio de Alicia Partnoy, autora del libro de relatos “La Escuelita”, sobre lo ocurrido en el centro clandestino de detención y torturas luego demolido por el V Cuerpo de Ejército y detalla las vivencias de Oscar Meilán, secuestrado con su esposa Vilma Rial; la de Graciela Romero, bahiense embarazada secuestrada en Cutral  junto a su esposo Raúl Eugenio Metz; y el asesinato de cuatro universitarios en el episodio conocido como masacre de Calle Catriel.

El proyecto fue realizado en paralelo con el primer juicio por crímenes de lesa humanidad en la ciudad, que culminó con penas de prisión perpetua para varios de los responsables del campo de exterminio.

La miniserie ganó el concurso federal de Televisión digital abierta del INCAA y el Consejo Asesor de TDA del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Dirección Rodrigo Caprotti / Guión Rodrigo Caprotti Luisina Pozzo
Ardizzi / Producción Rodrigo Caprotti Luisina Pozzo Ardizzi / Dirección
y edición de archivo Nicolás Testoni / Edición Rodrigo Caprotti Lucas
Boran / Postproducción de sonido Juan Lucas / Asesoría Legal e
investigación periodística Viviana Caprotti / Música Lupemusic / Tema
original La Escuelita

Fuente: juiciosbahiablanca.com

Sin comentarios en “Esta noche se estrena en la TV la miniserie “La Escuelita””

Deja tu comentario