DEPORTES

“De ser necesario, a Ramón le diré que de un paso al costado”

El presidente de River, Rodolfo D`Onofrio, pasó el aviso, al tiempo que explicó que la continuidad del riojano “no depende de que salga campeón o no” sino de la adopción de “una forma de juego”.

“De ser necesario, a Ramón le diré que de un paso al costado”

Al respecto, explicó que la continuidad del riojano “no depende de que salga campeón o no” sino de la adopción de “una forma, un estilo y un patrón de juego”.

D`Onofrio desmintió que Díaz no sea de su gusto, como atribuyen rumores en el club de Núñez, y deseó que lo “acompañe durante todo el mandato presidencial”, que terminará en diciembre de 2017.

“A Ramón lo quiero, es más, entré en la política de River porque un día, después de perder con Boca en el Monumental en un partido que Iarley nos dio un baile bárbaro (2-0 en el Apertura 2003), me molestó mucho la decisión que había tomado (José María) Aguilar de echarlo a Ramón para traer al chileno Manuel Pellegrini”, se sinceró.

“Ramón es el técnico más ganador de River y puede llevarlo a ser campeón nuevamente porque tiene todas las capacidades para eso, pero que lo consiga o no, no será la razón para que deje su cargo”, aseguró.

Para el actual presidente, “lo importante es que River tenga un patrón de juego, un estilo, una forma” y, en ese sentido, pese a la irregular campaña en el actual torneo Inicial, “el equipo cumple con lo que pretende el hincha, que es ir al ataque”.

“Arriesga, no se queda atrás, va para adelante, más allá de ha jugado buenos partidos como con San Lorenzo (2-0) y otros malos como ante Colón (1-3)”, reconoció el dirigente en una visita a la redacción de Télam, previa al juego de anoche con All Boys (1-3).

En caso que River no consiga resultados ni buenos rendimientos, D`Onofrio aventuró que “el mismo Ramón, como dijo llegado el caso, tomará la decisión de irse”.

“Es un técnico inteligente y quiere mucho a River. Quien lo conoce a Ramón, sabe que es así y si no le va bien, no va a
necesitar que yo le diga `terminó tu etapa`”, razonó.

De todos modos, avisó: “Sepan que si por esas cosas no se da cuenta, en nombre de todos los socios de River y de quienes me votaron, le diré que de un paso al costado, de ser necesario”.

“No le toleraría que no trabaje o que no tenga una conducta apropiada a lo que es River”, agregó sobre otros motivos que pudieran forzar la salida del riojano.

“Tenemos una muy buena relación, charlamos mucho y es una persona que demostró lo que quiere a River cuando le planteamos nuestro primer problema, que era financiero, explicándole que el contrato de renovación que había firmado con Passarella poco antes de las elecciones no lo íbamos a poder mantener. El aceptó y lo retrocedimos a lo que era antes”, distinguió.

Díaz, de 54 años, cumple su tercer ciclo como DT de River, donde ganó cinco torneo locales (Apertura 1996, Clausura y Apertura 1997, Apertura 1999 y Clausura 2002) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““De ser necesario, a Ramón le diré que de un paso al costado””

Deja tu comentario