DEPORTES

Racing en caída libre perdió ante Newell’s

Los goles del juvenil Ezequiel Ponce y de David Trezeguet le dieron la victoria por 2-0 a “La Lepra”, que se ilusiona con dar pelea en el campeonato. Los de Avellaneda están últimos y suman siete fechas sin triunfos. La continuidad de “Mostaza”, en duda.

Racing no encuentra el rumbo. El equipo de Reinaldo Carlos Merlo está a la deriva y, de su visita a Newell’s, se trajo una nueva caída, la sexta en lo que va del certamen.

Por la octava fecha del torneo Final, “La Academia” cayó por 1-0 ante un elenco rosarino que queda a tres puntos del líder Colón.

“La Lepra” tuvo la intención de jugar en las inmediaciones del área defendida por el arquero Sebastián Saja desde el inicio. Ya al minuto, Alexis Castro intentó con un remate desde lejos que encontró al último hombre de Racing bien parado.

Instantes después, el elenco local iba a tener una inmejorable posibilidad para abrir el marcador. Ever Banega avanzó con pelota dominada, se acomodó y, tras sacarse de encima a un defensor, ejecutó un remate cruzado por lo bajo que se estrelló en uno de los palos del arco de Saja. En el rebote, el juvenil Ezequiel Ponce no tuvo puntería y mandó su disparo afuera. El delantero iba a tener revancha en la siguiente jugada.

El equipo de Berti se puso en ventaja a los 10 minutos de la primera parte. Isnaldo armó una gran jugada individual por izquierda: superó a un defensor y arremetió contra el área para sacar un preciso centro que encontró al juvenil Ezequiel Ponce. El delantero, de tan solo 16 años, empujó la pelota y marcó su primer tanto en Primera división.

Tras la conquista, “La Academia” sintió el golpe, pero no supo cómo resolver sus intentos de llegar a la igualdad. Las apuestas individuales de los jugadores de ofensiva eran la fórmula más utilizada por el equipo de Merlo, pero estas chocaban con las buenas respuestas del arquero local.

A los 13, Hauche intentó de lejos, pero Guzmán respondió para desviar la pelota al córner. Promediando la primera parte volvió a lucirse con una pelota que parecía superarlo tras una esforzada pirueta de Pablo Alvarado desde la medialuna.

Rodrigo de Paul, el más movedizo, del ataque de Racing, hilvanó una gran jugada individual a los 25 minutos. El delantero se metió en el área y definió, pero el arquero de “la Lepra” ganó en el mano a mano, evitando nuevamente la caída de su valla.

Aún teniendo chances en el arco de enfrente, el elenco de Avellaneda seguía sufriendo en su propia área. A los 29, Alvarado, en su intento por despejar, casi mete la pelota dentro  del arco de su equipo. Saja debió esforzarse para salvar.

La segunda parte fue una reiteración del panorama pintado en la primera. Los dirigidos por Merlo no lograban construir un circuito de juego eficiente, por los que sus esperanzas se depositaban en las acciones aisladas que pudieran generar sus atacantes. Los locales, en tanto, controlaban las acciones y jugaban con la tranquilidad de la ventaja y con la desesperación del rival.

Racing intentó en el inició con un disparo de Campi tras un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. Newell’s respondió con un remate de Banega, que se fue al lado del palo, y con un cabezazo desviado de Heinze.

Si los rosarinos no lograban ampliar la ventaja era simplemente por las buenas respuestas del arquero Saja, que fue efectivo ante cada exigencia de los delanteros locales.

Banega, de prolija tarde, casi logra su conquista a los 34 minutos con una muy buena ejecución de tiro libre, pero Sebastián saja estuvo atento para mandar la pelota al córner.

Sobre los 37, “La Lepra” le iba a dar el golpe de gracia a su rival. A David Trezeguet le quedó una pelota tras un defectuoso rebote y advirtió que Saja estaba adelantado, por lo que sacó un preciso remate de media distancia que se convirtió en el 2-0 definitivo.

Con el triunfo, Newell’s llegó a 12 unidades en el campeonato y se ilusiona con dar pelea, luego de quedar a tres de la cima.

Racing, en tanto, no logra salir de su pozo futbolístico y anímico. El equipo de “Mostaza” tiene tan solo 4 puntos. Luego de su victoria en la primera fecha del torneo, “La Academia” no volvió a ganar y solo sumó un empate y seis caídas. Debido a estos flojos resultados, la continuidad de Merlo al frente del plantel está en serias dudas.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Racing en caída libre perdió ante Newell’s”

Deja tu comentario