DEPORTES

Boca,con Riquelme de titular, recibirá a un urgido Argentinos

En una semana donde la palabra de Martínez volvió a ‘echarle leña al fuego’ a una interna que ya está totalmente ‘rota’, el “Xeneize” se presentará en la ‘Bombonera’ con la intención de seguir por la senda del triunfo. Con Riquelme, pero sin Gago, jugará ante el “Bicho”, que está último en el promedio. Desde las 18:15, arbitrará Diego Abal y televisará la TV Pública.

Boca,con Riquelme de titular, recibirá a un urgido Argentinos

Un encuentro de elencos urgidos será el que se lleve a cabo en La Bombonera, a partir de las 18.15. Allí, el aún convulsionado Boca recibirá a un muy comprometido Argentinos Juniors. Ambos sufren por demás la irregularidad (un ‘mal’ al que prácticamente ningún elenco argentino puede escaparle) y necesitan con suma urgencia sumar de a tres unidades, aunque para diversos objetivos.

El ‘Xeneize’ arriba con un presente bastante atípico. Es que su profunda crisis interna se le está tornando casi imposible de controlar y ni siquiera los buenos resultados futbolísticos logran calmar las aguas. Cuando parecía que la pelea entre Agustín Orión y Pablo Ledesma comenzaba a quedar atrás, fue Juan Manuel Martínez quien reavivó la polémica y le echó más leña al fuego. ¿Cómo? Rompiendo el manto de silencio que había acordado mantener el plantel tras aquella pelea entre el arquero y mediocampista, como consecuencia del gran malestar que le generó haber sido marginado hasta del banco de suplentes en la pasada victoria ante Racing (incluso disparó contra el ‘Virrey’ asegurando estar “grande para un tirón de orejas”.

A la expectativa de lo que suceda antes del duelo de hoy, para el cual el ‘Burrito’ fue concentrado pero un jugador tiene que quedar afuera, Carlos Bianchi prepara lo mejor que tiene disponible para lograr algo que le es esquivo desde que inició su tercera etapa en el club: conseguir tres triunfos al hilo (la última vez que Boca alcanzó esa regularidad fue hace 19 meses, en agosto de 2012, con Julio César Falcioni como DT). Mientras Juan Román Riquelme volverá a ser de la partida, el cuestionado Nahuel Zárate (de muy mal desempeño ante Belgrano, que lo llevó a no volver a jugar) y el destacado Luciano Acosta serán quienes reemplacen a los suspendidos Emanuel Insúa y Fernando Gago (ambos alcanzaron el límite de las cinco amonestaciones).

No menor es la crisis que se vive en la vereda de enfrente. Es que el ‘Bicho’ también llega con sus problemas (tanto futbolísticos como internos) a cuestas. A la muy complicada situación en la que se encuentra, hundido en la última posición de la tabla de los promedios (posición de la que no saldrá ni aun ganando hoy), se le sumó el cortocircuito que salió a la luz entre Claudio Borghi y Pablo Migliore, luego de que el arquero asegurara no estar lesionado y que “de un día para el otro no nos hablamos más con Borghi”.

Con el ‘Loco’ nuevamente fuera de los concentrados, dos son las variantes que implementará el ‘Bichi’ respecto al once que viene de perder con Lanús. Lo más destacado pasa por la vuelta a la titularidad del goleador del equipo, Leonardo Piscuclichi, siendo Hernán Boyero quien pierda su lugar. En tanto, el colombiano Reinaldo Lenis será titular por primera vez, relegando del equipo a Rodrigo Gómez.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Ángel Torren, Diego Barisone; Pablo Barzola, Walter Serrano, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez; Reinaldo Lenis, Leonardo Pisculichi y José Sand. DT: Claudio Borghi.

Estadio: Alberto J Armando (Bombonera). Árbitro: Diego Abal

Horario: 18.15. Televisación: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Boca,con Riquelme de titular, recibirá a un urgido Argentinos”

Deja tu comentario